Estilo y Vida

Hantavirus: ¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

El virus Hanta tiene alto nivel de contagio

El hantavirus es una enfermedad aguda grave que se puede transmitir por inhalación y principalmente proviene de las ratas.

Por Gabriela Flores

09/06/2021 08:15

Los expertos en salud están preocupados por la transmisión del Hantavirus, misma que es una enfermedad viral aguda grave que es causada por el virus Hanta que originalmente es muy similar a las fiebres hemorrágicas que son las que pueden producir alteraciones de la coagulación, como lo es el dengue.

Los principales receptores del virus son los roedores y es que los ratones no sufren el virus, únicamente lo transmiten a través de la material fecal u orina seca, vuela y finalmente se respira en el aire.

Los principales síntomas son fiebre, dolor muscular y dolor abdominal pero el más característico, es la falta de aire, muy similar a la neumonía.

El virus hanta ya está creando cierto miedo en la comunidad científica por su alto nivel de contagio ya que está en el aire y podría empeorar la crisis sanitaria que el mundo vive actualmente.

Primer caso de hantavirus en Michigan

La mujer se encuentra estable pero su contagio preocupan

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que se confirmó el virus caso humano de esta enfermedad al norte de Estados Unidos. Este padecimiento puede ser mortal.

Se trata de una mujer del condado de Washtenaw quien se habría contagiado luego de limpiar una casa que tenía una plaga de roedores. La fémina fue internada de emergencia con síntomas de este síndrome pulmonar.

La enfermedad transmitida por roedores que actualmente es conocido como Virus Sin Nombre, se puede encontrar en un lugar poco ventilado e inhala partículas virales de los desechos de los ratones.

Formas de transmisión del hantavirus

Algunos síntomas de la enfermedad podrían confundirse con el COVID-19

Los especialistas emitieron información de emergencia ante el posible contagio masivo de este virus, por lo que a continuación damos a conocer las maneras de contagio:

  • Por inhalación: Cuando se respira en lugares abiertos que se encuentran contaminados
  • Por contacto directo: Tocar roedores vivos o muertos infectados, o estar cerca de las heces o la orina de estos animales
  • Por mordeduras: Ser víctima de mordida de un roedor infectado
  • Por vía interhumana: Por contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de los síntomas de este virus, a través de vía aérea.

En el 2019 se detectó en Argentina un brote de hantavirus, pero las autoridades sanitarias lograron controlar el virus y no pasó a mayores.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones