Secciones
Hojaldra de Oaxaca, el pan dulce que tienes que saborear. Foto: pinterest.com.mx
Estilo y Vida

Hojaldra de Oaxaca, el pan dulce que tienes que saborear

Descubre todo sobre las hojaldras de Oaxaca, es un pan dulce tradicional exquisito, barato y que, ¡tienes que probar alguna vez en tu vida!

por ErikaCedillo

Hojaldra de Oaxaca, el pan dulce que tienes que saborear. Foto: pinterest.com.mx

Hojaldra de Oaxaca, el pan dulce que tienes que saborear. Foto: pinterest.com.mx

Si no conoces muchos sobre la gastronomía oaxaqueña, hay algo que no debes dejar pasar, se trata de la hojaldra de Oaxaca, es un tipo de pan dulce muy distinto al que se conoce en el interior del país, ¡aquí te diremos todo sobre él!

En La Verdad Noticias te revelamos que en los mercados de este estado se encuentra una gran variedad de pan, por ejemplo, está el de yema, uno de los más famosos que tienes que probar, claro, con un delicioso chocolate.

Hace poco te contamos cómo hacer la tarta Napoleón sin horno, pero ahora, vamos a decirte todo sobre uno de los panes más famosos de los oaxaqueños.

¿Cómo es la hojaldra de Oaxaca?

Se trata de un pan redondo decorado con azúcar pintada de color vegetal rosa, aunque claro, sobre la forma no son tan estrictos, de hecho, hay varios y también sus tamaños son distintos, aunque lo que los distingue e identifica es precisamente su decoración, ¡es inconfundible!

Para los oaxaqueños este pan es muy tradicional e insustituible, así que en sus cenas y desayunos siempre lo tienen a la mano y lo acompañan con un champurrado, té, chocolate o café de olla.

Los ingredientes que componen estas piezas son el mejorante, agua, la manteca, el azúcar y la harina de trigo, una receta que ha pasado de generación en generación y que se venden en grandes canastas en los mercados del estado.

Larousse Cocina explica que: “En Oaxaca se preparan con harina de trigo, sal, levadura, azúcar, agua y manteca de cerdo. Tiene forma de volcán, se le unta manteca de cerdo, se espolvorea con azúcar roja y azúcar blanca y se hornea; el pan queda pintado de rojo. Su textura es suave y con el exterior crocante, como si fuera una galleta”.

Te puede interesar: Receta de bisquets esponjosos, aprende a hacer este delicioso pan dulce en casa

¿Cuál es el lugar más bonito de Oaxaca?

Hojaldra de Oaxaca, el pan dulce que tienes que saborear
Hojaldra de Oaxaca. Foto: Twitter @TeInvitoaOaxaca

Santo Domingo es uno de los lugares más bonitos del estado oaxaqueño, miles de turistas lo visitan cada año, es un templo decorado con chapa de oro que hipnotiza a cualquiera, ¡tienes que visitarlo!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de gastrolabweb.com

Temas

Comentarios