Secciones
¿Las aerolíneas pueden viajar a un pasajero? Descubre las razones
Estilo y Vida

¿Las aerolíneas pueden bajar a un pasajero del avión? Descubre las razones

Mucho cuidado, sigue las reglas de las aerolíneas al pie de la letra para evitar este incómodo momento que te impedirá llegar a tu destino vacacional.

por zacilbalam

¿Las aerolíneas pueden viajar a un pasajero? Descubre las razones

¿Las aerolíneas pueden viajar a un pasajero? Descubre las razones

Todos esperamos con ansias las vacaciones para irnos de viaje a cualquier parte y salir de la rutina, sin embargo es probable que no llegues a tu destino si haces algunas de estas cosas cuando viajas en avión. 

Aunque las aerolíneas son muy pacientes en diferentes inconvenientes, aplican sus reglas al pie de la letra; así que si no quieres que te bajen del avión, lo mejor es seguirlas.

En La Verdad Noticias te compartimos las razones por las que podrían bajarte de un avión, aunque ya hayas pagado tu boleto redondo.

¿PROFECO puede evitar que me bajen del avión?

¿Las aerolíneas pueden viajar a un pasajero? Descubre las razones
PROFECO avala las normas de las aerolíneas.

Leer las letras chiquitas siempre es un buen consejo, sin embargo poca gente lo hace al comprar su boleto de avión; ya que ahí claro dice que el adquirir tu ticket no te garantiza un lugar en el vuelo si no cumples con sus estipulaciones marcadas.

En estas establecen una serie de normas que pueden evitar que llegues a tu destino si no las cumples al pie de la letra; incluso no es necesario que hayas tenido un mal comportamiento.

Esto sucede porque las aerolíneas pueden reservarse el derecho de autorizar o no tu abordaje en caso de no obedecer sus políticas de vuelo.

Y aunque no lo creas, la Procuraduría Federal del Consumidor las avala; porque así como los pasajeros tienen derechos a favor al contratar un servicio, estipula que el mismo debe cumplir con sus obligaciones para abordar. 

Por lo tanto, siempre se aconseja consultar los términos y condiciones del transporte aéreo adquirido, y tomar medidas como llegar oportunamente, cumplir las normas de operación y seguridad aeroportuarias y ocupar el asiento asignado, así evitarás algún problema al respecto.

Te puede interesar: ¿Qué ocurre cuando un rayo impacta a un avión en vuelo?

Razones por las que me pueden impedir viajar en avión

¿Las aerolíneas pueden viajar a un pasajero? Descubre las razones
Evita pasar por este incómodo momento.
  • Sobreventa de boletos.

Este es un problema muy común y el que más descontento causa a los pasajeros porque las reglas dicen que pueden negarte el abordaje cuando la aerolínea vende más boletos de la capacidad que tiene la aeronave. 

En este caso, la persona tiene la opción de elegir los beneficios para recompensar la cancelación del viaje, por ejemplo algunas empresas ofrecen reubicar tu vuelo, cambiar de destino y hasta cupones de descuento.

  • Transporte de tripulación.

De acuerdo con las normas de las empresas, si se requiere que algún miembro de la misma viaje en avión pero el vuelo está lleno, se le solicita a los pasajeros que desocupen su asiento de manera voluntaria u obligatoria.

  • Sobrepeso en la aeronave.

Como medida de seguridad, la aerolínea puede pedir que algunos pasajeros se bajen del avión para mantener todo bajo control porque puede dificultar el despegue, promover un aterrizaje de emergencia o poner en riesgo a todos.

  • Falta de higiene.

Aerolíneas como American, United y Delta, establecen que el personal puede impedir el abordaje a pasajeros cuya poca higiene sea evidente; ya que puede resultar desagradable y generar conflictos con otros clientes.

  • Incumplimiento de las reglas de la aerolínea.

Cada empresa tiene sus reglas, por lo tanto si las incumples te bajarán de inmediato de la nave; esto incluye: subir objetos no permitidos y manipularlos, llegar tarde y hasta colarse en las filas para abordar primero.

  • No prestar atención a la tripulación.

Las azafatas, en cada vuelo, realizan su trabajo de dar las indicaciones a la tripulación; y aunque ya hayas escuchado estas precauciones muchas veces, siempre debes de prestar atención.

  • Sentarse en otro lugar.

Cada boleto tiene su número de asiento, y aunque no te guste la zona, tienes que respetarlo si no quieres que te bajen del avión; en especial si deseabas colarte a primera clase. 

  • Tener conflictos con los demás pasajeros o el personal.

Por último pero no menos importante, debes de tener una conducta impecable si quieres viajar en ese vuelo; por lo tanto no puedes consumir sustancias o alcohol que impida mantener el respeto en el interior.

También, tienen una política antidiscriminación muy bien establecida para evitar cualquier conflicto dentro del avión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios