Estilo y Vida

Nacimiento de Jesús es celebrado por católicos y cristianos, esta es la fecha

La fecha del nacimiento de Jesucristo siempre ha sido la incógnita.(metropolisesceptica)

Investigadores han dado con la fecha que tanta gente busca, el verdadero nacimiento de Jesucristo.

Por Ana Loyola

25/12/2020 03:31

Jesucristo no nació el 25 de diciembre como lo celebran los fieles de las Iglesias católicas y cristianas. El doctor en astrofísica del Instituto de Astronomía (IAM) y Meteorología, Luis Corral Escobedo, manifestó que es probable que Jesús haya nacido en el mes de marzo.

Corral señaló que la iglesia nos enseña que es cerca del Invierno, pero también habla el evangelio de que los pastores estaban cuidando a sus ovejas en el campoy no podían aguantar mucho porque son fríos bastante fuertes; entonces más bien fue alrededor de marzo.

La verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo. foto: nationalgeografic

QUIZÁ QUIERAS LEER:¿Qué significa soñar con Jesucristo?

El astrónomo comentó que la importancia de calcular con exactitud la fecha del nacimiento de Jesucristo data de hace siglos, ya que alrededor del siglo VI el monje, Dionisio el Exiguo calculó el año de la Pascua. 

El erudito y matemático fue el creador del cálculo de la era cristiana o Anno Domini para calcular la fecha de la Pascua. Sin embargo, Dionisio se equivocó en 4 a 7 años al datar el reinado de Herodes I el Grande, por lo que dedujo que Jesús nació el año 753 a. u. c. desde la fundación de Roma, cuando habría sucedido hacia el año 748 a. u. c. .

Errores en el nacimiento de Jesucristo

El investigador subrayó que el monje polaco llamado, Laurentius Suslyga hizo públicos varios errores en las dataciones del nacimiento de Jesús de Nazaret y, como consecuencia, en el origen de la Era Cristiana. 

El jesuita Suslyga, concluyó que Cristo había nacido cuatro años antes del propio Cristo, lo que implica en una paradoja espacio-temporal.

El investigador de la Universidad de Guadalajara apuntó que en el siglo 1604, el astrónomo y matemático alemán, Johannes Kepler volvió hacer las cuentas y determinó que su antecesor, Dionisio el Exiguo se había equivocado bastante.

 

Astronomía y Jesucristo

Luis Corral Escobedo agregó que en el año -5 no hubo una gran conjunción de Júpiter y Saturno como la que se registró este año, en esa fecha lo que pudo haber habido fue una triple conjunción.

Explicó que es que durante muchos meses estarse acercando Júpiter y Saturno en el cielo, acercarse uno detrás de otro, estarse acercando mucho y eso pudo haber sido tal vez lo que haya llamado la atención de los magos, que en ese momento eran astrólogos.

Agregó que los astrónomos chinos y coreanos llevaban un buen registro del cielo en esa época y en el año en el que sería el 4 antes de Cristo lo que hubo fue una estrella Nova en la constelación Del Águila.

TE PUEDE INTERESAR:Jesús de Nazaret tiene nuevo ROSTRO gracias a la inteligencia artificial

La estrella como marca

Es una estrella que de repente brilla mucho y vista desde el Oriente marcaba un punto muy importante en el cielo y a lo mejor pudiera haber sido que los famosos Tres Reyes Magos es posible que hayan llegado a visitar el nacimiento donde se supone que había nacido el Cristo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.