Secciones
Hierba del sapo y sus múltiples beneficios
Estilo y Vida

¿Para que sirve la hierba del sapo?

La llamada hierba del sapo, es un remedio natural que alivia diversos malestares, te contamos cuáles son sus beneficios. 

por GeorginaBalam

Hierba del sapo y sus múltiples beneficios

Hierba del sapo y sus múltiples beneficios

La hierba del sapo, también conocida como cabezona, espinosa, escorzonera y cardón, es muy utilizada en la medicina herbolaria, pues trae múltiples beneficios a la salud. 

Este remedio natural ha pasado de generación en generación y es conocido por aliviar varios malestares, producidos por los malos hábitos alimenticios. 

En La Verdad Noticias te hemos dado a conocer cuáles son las plantas medicinales que puedes sembrar en macetas en casa

¿Qué es la hierba del sapo?

Hierba del sapo
La hierba del sapo es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios

La hierba de sapo es un planta herbácea perenne de la familia Apiaceae, tiene espinas y flores con tonalidades blancas, azules y moradas. 

Esta planta se da en México, principalmente en los estados de la Sierra Madre Occidental, del Bajío, Tlaxcala y Puebla. 

Entre sus principales funciones se encuentran combatir problemas de riñones y afecciones del hígado, aunque tiene la capacidad de combatir otras enfermedades. 

¿Para qué sirve la hierba del sapo? 

Planta medicinal
La hierba del paso trae beneficios para la salud al ser consumida en té o infusiones

Además de los beneficios que te hemos mencionado, comúnmente la hierba de sopa es utilizada para combatir infecciones en las vías urinarias y disminuir niveles de colesterol. 

La Universidad de Querétaro, mediante una investigación dio a conocer que, el tomar té o una infusión a base de la hierba de sapo ayuda a disminuir el peso y el porcentaje de grasa corporal. 

A pesar de los múltiples beneficios que aporta la hierba del sapo, es importante mencionar que está no se puede consumir por automedicación, por lo que es necesario acudir con un especialista. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios