Secciones
Consume pepitas de calabaza y disfruta de sus beneficios. Foto: www.medicinatv.com
Estilo y Vida

Pepitas de CALABAZA y los sorprendentes beneficios que tienen para tu salud

Conoce todos los beneficios de incluir en tu dieta las semillas de calabaza, ¡te vas a sorprender!

por LaVerdad

Consume pepitas de calabaza y disfruta de sus beneficios. Foto: www.medicinatv.com

Consume pepitas de calabaza y disfruta de sus beneficios. Foto: www.medicinatv.com

En México las pepitas de calabaza también son muy populares, pues son semillas que suelen comerse como una botana o incluso en la preparación de diversos platillos de la comida mexicana, pero además de su delicioso sabor, también son conocidas por sus poderosos beneficios en la salud, ¿ya sabes cuáles son?, ¡agrégalas a tu dieta!

¿De dónde vienen las pepitas de calabaza?

Tanto al este y sudeste de los Estados Unidos como al norte de México, se cultiva en los meses de otoño la calabaza naranja del género Curcubita, la cual es nativa de estas tierras y todo un cliché de las fiestas de Halloween, pero no solo es eso, también las semillas o pepitas que resguarda en su interior son muy apreciadas.

Calabaza Curcubita, semillas.
Semillas de calabaza Curcubita. Foto: www.diet-health.info

Cabe destacar que México cuenta solo con 3 variaciones de este tipo de calabaza, las cuales son: Curcubita argyrosperma, Curcubia moschata y Curcubita pepo; aunque debes saber que no solo existen estas tres, ya que en toda América hay 15 especies distintas, ¡asombroso!

Las pepitas de calabaza se han convertido en ingredientes esenciales de la comida mexicana que se prepara en Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca y Puebla, uno de los platillos más conocidos es el pipián.

Beneficios de las pepitas de calabaza

Sus propiedades antioxidantes se basan en compuestos fitoquímicos como los fenólicos y tocoferoles, de ahí que es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que previene que los radicales libres oxiden a las células.

Gracias a su alto contenido en fibra logra mejorar el tránsito intestinal, lo que ayuda a que se liberen de forma adecuada las toxinas por medio del hígado, el cual además limpia, es por eso que se considera que puede protegerlo.

Su alto contenido en antioxidantes evita que surjan células cancerígenas.

Mejora la circulación sanguínea, controla la hipertensión arterial, ayuda a evitar algunos tipos de cáncer y disminuye el dolor menstrual, además de reducir los índices de triglicéridos y colesterol en la sangre, gracias a su contenido de ácidos grasos Omega 3.

El consumo de las semillas de calabaza se ha vinculado con el bienestar en la próstata y el sistema urinario, pues contiene zinc, el cual incluso puede hacer que la inflamación prostática disminuya.

Pepitas de calabaza, beneficios.
Las pepitas de calabaza tienen muchos beneficios para la salud, ¡pruébalas! Foto: saboryestilo.com.mx

La cucurbitina es un compuesto que solo tienen las pepitas de calabaza y se sabe que uno de sus grandes beneficios es ser un poderoso antiparasitante, ¡inimaginable!

Los beneficios de las semillas de calabaza se vinculan con el bienestar de las articulaciones, la disminución de los dolores de cabeza, la prevención de enfermedades cardiovasculares y su capacidad de controlar la hipertensión, ya que estas pepitas están dotadas de colesterol bueno (HDL).

Si deseas dormir mejor necesitas incluir estas semillas en tu dieta, ya que son ricas en triptófano, una sustancia que puede transformar la melatonina y la serotonina, las cuales están vinculadas con el sueño.

TE PUEDE INTERESAR:Pepitas de calabaza, un gran aliado para la salud

Cuida la belleza de tu cabello, uñas y piel consumiendo estas pepitas, pues tienen rico contenido en zinc y vitamina E, ¡te encantarán los resultados!

Si deseas conocer algunos platillos con semillas de calabaza te recomendamos el video de YouTube 3 recetas con semillas de calabaza que puedes aprender.

Con información de www.gastrolabweb.com

Temas

Comentarios