Estilo y Vida

Personas vacunadas contra COVID-19, podrían seguir propagando el virus

Las personas vacunadas contra COVID-19, podrían seguir propagando el virus: indica experto Foto UN News

Experto explica que quienes ya se vacunaron contra el COVID-19, posiblemente aún puedan propagar el virus.

Por Marina Rosales

28/01/2021 09:12

La vacunación contra el COVID-19 ha sido un tema complejo, pues hay quienes están a favor y quienes no, además, hay quienes reconocen la gran ventaja de la vacunación, pero, también algunos expertos que consideran que, a pesar de estar vacunados, se podría propagar el virus, La Verdad Noticias te informa.

Puedes contagiar de COVID-19

Se sabe que expertos de todo el mundo han sumado esfuerzos para poder lograr la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en muchas partes del mundo, para evitar más casos de contagios y por ende de muertes, no obstante, aún queda la inquietud respecto a su inmunidad.

Puedes contagiar de COVID-19 aun después de vacunarte Foto daily press

De hecho, según la opinión del profesor Jonathan Van-Tam, vicedirector médico de Inglaterra, sí es posible que aún vacunados contra el COVID-19, se pueda seguir propagando el virus, ya que ninguna vacuna ha sido 100 por ciento efectiva lo que se traduce, según él, en que nadie está 100 por ciento protegido.

Estas declaraciones han causado revuelo en los últimos días, pues en el artículo en el diario "The Telegraph", ha señalado que los vacunados aún podrían propagar el COVID-19, luego que aún no se conoce el impacto de la vacuna en la transmisión del SARS-CoV-2.

Además de esto, el especialista indicó que las vacunas necesitan de un plazo entre dos y tres semanas para conferir la inmunidad con la que cuentan las curas, las cuales aun así no han sido del 100%.

Ante este tema, Germán Fernández, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo indicó que incluso tratándose de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, quienes reciben la primera dosis ya tienen cierto grado de protección a partir del día 10 y frena el 50% de las infecciones a los 14 días. En cuanto a la segunda dosis, debería elevar este dato hasta el 94%.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19 podría provocar tartamudez, según nuevo estudio

Cabe mencionar que diversos expertos han señalado que pese a contar con la vacuna las personas deben seguir al pie de la letra las indicaciones sanitarias contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, entre otras.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de Am.com