Estilo y Vida

¿Por qué los atletas de Tokio 2020 sufren más problemas de Salud Mental?

¿Por qué los atletas de Tokio 2020 sufren más problemas de Salud Mental?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han traído a tema la salud mental gracias a Simone Biles.

Por Paola Alejandra Parra

29/07/2021 07:50

Como te informamos previamente en La Verdad Noticias, la gimnasta SImone Biles, catalogada como la número uno del mundo, se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para cuidar su salud mental.

Y es que la competidora tenía mucha presión sobre el brazo, por lo que quiso darse un respiro, y preocuparse principalmente por su salud.

Después de que Simone Biles se retirara oficialmente de Tokio 2020 ha salido a debate el tema de la salud mental y la importancia de cuidarla, y te presentamos lo que dicen los expertos.

¿Por qué Tokio 2020 parece ser un lugar que afecta a la salud mental?

De acuerdo con Juan Manuel Brindisi, psicólogo clínico de selecciones nacionales en la Asociación de Fútbol de Argentina, dijo para CNN que gran parte de las afectaciones a la salud mental se deben por la pandemia del COVID-19.

“Sí hay que tener en cuenta una cosa importante: habrá que evaluar este año de encierro, de angustia, de metas estiradas, personas que no se pudieron retirar el año pasado y debieron posponerlo. Esto se compaginó la vida cotidiana, las familias, las parejas, y obviamente descompagina el deporte"

Michael Phelps también tuvo problemas de Salud Mental

Michael Phelps pensó hasta en el suicidio

Michael Phelps incluso sufrió depresión, el astro de la natación, quien se retiró en 2016 después de haber roto el récord de la persona con más medallas olímpicas, al sumar 28 en total, de las cuales 23 son de oro, confesó en 2020 que el tambien tuvo problemas de salud mental al enfrentarse a varios juegos olímpicos, desde Sidney 2000 en su debut y hasta Río 2016.

El atleta aseveró que la pandemia generará una gran afectación en la salud mental, pues él como deportista sabe la presión que es enfrentarse a una justa deportiva de alto rendimiento, por lo que, con los ojos del mundo en Tokio 2020, un año después de la fecha propuesta, y que llega sin público, seguramente se verán casos que necesiten ayuda profesional.

"Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto. Porque la salud mental es lo más importante aquí".

¿Qué piensas de lo que dijo Michael Phelps sobre la salud mental?, dinos tu opinión en los comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.