Secciones
¿Qué es bueno para las picaduras de insectos? 5 remedios caseros para tratarlas. Foto: diariosur.es
Estilo y Vida

¿Qué es bueno para las picaduras de insectos? 5 remedios caseros para tratarlas

Descubre cuáles son los remedios caseros más efectivos para tratar picaduras de insectos, ¡son más fáciles de aplicar de lo que imaginas!

por ErikaCedillo

¿Qué es bueno para las picaduras de insectos? 5 remedios caseros para tratarlas. Foto: diariosur.es

¿Qué es bueno para las picaduras de insectos? 5 remedios caseros para tratarlas. Foto: diariosur.es

El verano trae consigo varios insectos peligrosos y no tan peligrosos a las casas, especialmente los mosquitos, los cuales pueden transmitir enfermedades mortales como el Zika o el dengue, pero si tuviste suerte y solo te pico un insecto inofensivo, aquí te damos algunos remedios caseros que te harán sentir mejor tras la picadura, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que en caso de que una araña violinista o viuda negra te pique, debes acudir inmediatamente a urgencias, ya que su veneno puede ser mortal, ¡no te confíes!

Hace poco te contamos cómo combatir moscas y cucarachas en casa, pero ahora, iremos más allá y te diremos cómo puedes tratar las picaduras de insectos.

5 remedios caseros para las picaduras de insectos

¿Qué es bueno para las picaduras de insectos? 5 remedios caseros para tratarlas
Picaduras de insectos. Foto: selecciones.com.mx
  • Usa jugo de limón

Únicamente tienes que mojar un algodón en un poco de jugo de este cítrico y colocarlo sobre la picadura, esto ayudará a que se desinfecte y limpie la herida, aunque claro será molesto, pero si aguantas lo suficiente, también te ayudará a prevenir la comezón.

  • Usa aloe vera

Tiene propiedades desinflamatorias que te ayudarán a evitar que la picadura te dé comezón y se hinche, para usarla solo tienes que lavar con jabón y agua la zona afecta y luego aplicar el gel del aloe vera.

  • Usa bicarbonato de sodio

Nada más tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con otra de agua para eliminar el dolor y la inflamación de la picadura, eso sí, tendrás que dejar la mezcla en la zona afectada al menos por 15 minutos. Después, emplea agua fría para retirar los residuos.

  • Tomate

Frota un poco de esta fruta sobre el área de la picadura, luego deja ahí por unos minutos una rodaja fresca, este alimento es perfecto para desinflamar y eliminar la picazón.

  • Miel

Aplica unas gotitas de miel sobre la picadura y deja ahí hasta que se seque por completo sobre la piel, luego retira con un poco de agua tibia, procura emplear la miel más densa que tengas en este truco casero, pues sus propiedades antibióticas y antisépticas serán más efectivas de esa manera.

Te puede interesar: Cucarachas ¿Cómo eliminarlas con café de cafetera? Te damos el remedio casero

¿Cómo se ven picaduras de insectos?

Se ven como una roncha rojiza que, además, tiene un halo rojo alrededor, claro que esto varía según el insecto que ha propinado la picadura, por ello, en cuanto sientas que algo te pico tienes que buscar de inmediato a quién lo hizo, pues podría estar muy cerca de ti, al hacerlo, confirmarás si es o no un animal peligroso y tomarás las mejores medidas para cuidarte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elperiodicomediterraneo.com

Temas

Comentarios