Estilo y Vida

¿Qué es el Pentecostés? Todo sobre la celebración del Espíritu Santo

¿Qué es el Pentecostés? Todo sobre la celebración del Espíritu Santo

El día de Pentecostés es una celebración que conmemora la venida del espíritu santo y el nacimiento de la iglesia cristiana.

Por La Verdad

23/05/2021 04:08

El pentecostés es una celebración religiosa que acostumbra celebrarse 50 días después de la pascua, teniendo como propósito principal la conmemoración del día en el que Dios les dio la ley en el monte Sinaí.

Asimismo, también se celebra el momento de la venida del espíritu santo sobre sus apóstoles, convirtiéndose así en una de las festividades más importantes dentro de la religión católica / cristiana.

En esta nota de La Verdad Noticias te explicaremos todo lo que debes saber sobre la fiesta religiosa y lo que se celebra en esta festividad religiosa, que ha mantenido su tradición por siglos en América Latina y el resto del mundo.

¿Cuál es el origen de la fiesta de Pentecostés?

La festividad se originó con base en una costumbre judía

El origen de la fiesta se centra principalmente en una festividad judía llamada Shavout, en la cual se celebran los 50 días después de la aparición de Dios en el Monte Sinaí, y para los judíos, el domingo se conmemora la entrega de los mandamientos al pueblo de Israel.

Por otro lado, el Shavout, que luego evolucionó a la fiesta de la venida del espíritu santo, se basó en una festividad pagana agrícola, y esta coincidía con la recolección de alimentos, por lo que dependía totalmente del ritmo del avance de la agricultura del pueblo donde se celebraba.

¿Cuántos días dura la fiesta de Pentecostés?

La celebración toma lugar después de semana santa

La duración total de la fiesta es de cincuenta días, y se celebra después de la pasión de Cristo, siendo el periodo que sigue inmediatamente, después de las celebraciones de Semana Santa, siendo normalmente el día de celebración principal el 23 de mayo.

Por otro lado hay feligreses que aseguran que Pentecostés sólo dura un día, y se celebra después de los 50 días de comprende la Pascua, teniendo un poco más de sentido recordando que la celebración es para conmemorar la venida del espíritu santo, que fue en un solo día.

¿Qué significa el día de Pentecostés en la Biblia?

El nacimiento de la iglesia cristiana se conmemora en esta fecha

De acuerdo con la biblia, tuvo lugar el quincuagésimo día después de la resurrección de Jesucristo, por lo que el significado que tiene es la conmemoración de este evento, y dedican una semana en honor al espíritu santo.

Para la religión católica, la fiesta de es la cuarta festividad principal del año, y normalmente se celebra entre el 10 de mayo y el 13 de junio de cada año, y también representa el nacimiento de la iglesia cristiana y la propagación de la fe en Cristo.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en Pentecostés?

El espíritu santo se manifiesta en varias formas ante los apóstoles

De acuerdo a la historia, el espíritu santo se manifestó a los apóstoles en el Monte Sinaí, cumpliendo así la profecía que se había anunciado antes, donde al manifestarse el espíritu santo dijo ‘derramaré mi espíritu sobre toda carne y profetizarán sus hijos e hijas, verán visiones y los ancianos soñarán sueños’.

Por otro lado, existen muchas versiones sobre cómo se manifiesta el espíritu santo en Pentecostés, donde ha sido descrito como una paloma blanca, aunque también como fuego, agua y viento, aunque este último no se podía ver.

¿Cuáles son los signos de la venida del Espíritu Santo?

Existen muchas señales que anuncian la venida del espíritu santo

Los signos principales de la venida del espíritu santo son las nubes y la luz, y son inseparables en sus manifestaciones, y este desciende sobre la virgen María y la cubre con su sombra, siendo importante en la misa de Pentecostés.

Por otra parte, otros signos son la unción, la mano, el dedo, el sello, la paloma, el fuego, el agua y el viento, mismos que representan la presencia del espíritu santo en otras apariciones que se han registrado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.