Secciones
¿Qué es el sabor Red Velvet? Esta es la historia detrás de su peculiar sabor. Foto: bizcocho.de
Estilo y Vida

¿Qué es el sabor Red Velvet? Esta es la historia detrás de su peculiar sabor

Se ha convertido en un clásico de los pasteles, con sus tonos rojizos, Red Velvet es un sabor irresistible, ¡aquí te contamos su más grande secreto!

por ErikaCedillo

¿Qué es el sabor Red Velvet? Esta es la historia detrás de su peculiar sabor. Foto: bizcocho.de

¿Qué es el sabor Red Velvet? Esta es la historia detrás de su peculiar sabor. Foto: bizcocho.de

Todos los pasteles clásicos son muy llamativos, pero su preparación puede ser algo laboriosa, si no se tiene alguna experiencia en pastelería, pero en el caso de que seas más de salir a tomar un café y disfrutar de una rebanada de Red Velvet, nosotros te contamos de que se trata este estilo y sabor tan exquisito, ¡no te pierdas el dato!

En La Verdad Noticias queremos decirte qué traducido recibe el nombre de “terciopelo rojo” en español, y se dice una de las primeras menciones fue en “The Joy of Cooking” en 1943, escrito por Irma S. Rombauer, y es la compañía Adams Extract quien dice ser la creadora de la receta original en 1920.

Hace poco te compartimos la receta de galletas con este sabor, pero ahora te contamos que hacer pasteles es muy fácil, incluso puedes encontrar paquetes con la harina preparada y lista para mezclar, solo sigue con atención las instrucciones al reverso del empaque, precalienta el horno y en pocos minutos tendrás un delicioso postre.

Este es el secreto del sabor Red Velvet

¿Qué es el sabor Red Velvet? Esta es la historia detrás de su peculiar sabor
Betabel. Foto: mui.today

Durante la segunda guerra mundial, los pasteleros usaban los pocos ingredientes que tenía a disposición para sus obras, es el caso del jugo de betabel hervido, que daba un tono rojizo al bizcocho de este postre, aunque ahora ya se usa un poco de colorante para obtener ese color intenso.

Incluso se puede llegar a usar el líquido de las cerezas para darle un sabor increible y ayudar a la coloración, aunque esta combinación no suele ser tan común por el costo que implica en la preparación, nada te detiene a probarla para sacar tus conclusiones.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer pastel japonés de queso con frambuesa? Te damos la receta fácil.

¿Qué tipo de colorante se usa para el Red Velvet?

Se recomiendan comprar colorantes alimentarios en gel de las marcas Sugarflair y Wilton, ya que esta presentación es más seca y requerirá menor cantidad para obtener el color deseado, a diferencia de los colorantes líquidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de gastrolabweb.com
 

Temas

Comentarios