Secciones
¿Qué lugares son más visitados por el turismo en México? Foto: astelus.com
Estilo y Vida

¿Qué lugares son más visitados por el turismo en México?

México tiene una gran variedad de sitios que cuentan con una gran afluencia de por parte del turismo internacional, ¡te revelamos los más importantes!

por ErikaCedillo

¿Qué lugares son más visitados por el turismo en México? Foto: astelus.com

¿Qué lugares son más visitados por el turismo en México? Foto: astelus.com

En cualquier estado de México que desees pasar tus vacaciones, encontraras una exquisita gastronomía local, cultura y naturaleza que harán de tu visita, algo inolvidable, pero hay algunos sitios que sobresalen por su turismo, belleza natural o localización, aquí te compartimos algunos, ¡no te los pierdas!

En La Verdad Noticias queremos decirte que según las Naciones unidas, el sector turístico emplea a una de cada diez personas en el mundo, es por eso que el viajar a pueblos mágicos o reservas naturales, ayuda en la económica local y también a la difusión de estos tesoros nacionales.

Hace poco te hablamos sobre el acuerdo para combatir fraudes en la venta de paquetes turísticos, pero ahora te contamos que si quieres sentirte seguro al contratar alguno de estos servicios, lo hagas en páginas oficiales, evitando las “ofertas” que se vean algo sospechosas.

Lugares más visitados por el turismo en México

¿Qué lugares son más visitados por el turismo en México?
Pareja de turistas. Foto: inmobiliare.com
  • Xel-Ha y Xcaret

Entre las actividades que puedes realizar están el snorkeling y el buceo, además de que podrás ver delfines, tortugas y aves exóticas.

  • Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Aquí encontrarás ecosistemas desérticos y selváticos, destacando el sótano de las golondrinas, la reserva de la biosfera sierra del Abra Tanchipa y la cascada Tamul.

  • Santuario de la mariposa monarca, Michoacán

El rosario y la Sierra Chincua en la montaña, son los principales santuarios de las mariposas, tendrás que esperar la temporada de migración para contemplar el hermoso espectáculo.

  • Xochimilco, Ciudad de México

Las típicas trajineras se encuentran aquí, pues podrás disfrutas de un recorrido hacia la isla de las muñecas, la laguna de Teshuilio y el museo del ajolote.

Te puede interesar: Tulum se vino abajo como destino turístico; buscan reactivarlo.

¿Cuál es la situación actual del turismo en México?

La Secretaría de Turismo de México espera que el consumo turístico sea de más de  146,900 millones de dólares y que la ocupación en el sector hotelero se mantenga en una media del 54.3%, superando las cifras del año anterior.

Sobre todo por la gran difusión de los sitios turísticos y los productos en el extranjero, México se ha convertido en un destino imperdible para el turismo internacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios