Secciones
¿Qué significa el aullido de los perros? Descubre con nosotros la razón. Foto: freepik.com
Estilo y Vida

¿Qué significa el aullido de los perros? Descubre con nosotros la razón

Si pronto tus perros aúllan sin razón aparente, y te preocupan tus más mascotas, nosotros te develamos la razón de su actuar, ¡no te lo pierdas!

por ErikaCedillo

¿Qué significa el aullido de los perros? Descubre con nosotros la razón. Foto: freepik.com

¿Qué significa el aullido de los perros? Descubre con nosotros la razón. Foto: freepik.com

Los perros son de las mascotas más cariñosas que el hombre ha podido domesticar, pero no hay que olvidar que hace algunos cientos de años, estos animales vagaban por los bosques, en manada, cazando y luchando por sobrevivir, así que es normal que el aullido sea parte de su naturaleza, ¡te contamos sobre este comportamiento!

En La Verdad Noticias queremos decirte que nuestras leales mascotas caninas tienen formas de comunicarse que pueden parecer un poco extrañas para nosotros, como el hecho de olerse los traseros, aunque parezca desagradable, es en esa zona donde pueden encontrar la huella de aroma que identifica a cada animal.

Anteriormente, te hablamos sobre cómo cuidar a tus compañeros caninos si son de la tercera edad, pero ahora te contamos para tener compañeros caninos saludables, es muy recomendable salir a caminar o llevarlos a lugares abiertos para que puedan correr libremente y gasten toda su energía extra, además pasaras un buen rato viéndolos rodar y ladrar.

Esta es la razón del aullido de los perros

¿Qué significa el aullido de los perros? Descubre con nosotros la razón
Canino adulto. Foto: airedesantafe.com

Ya que se trata de un comportamiento natural, es posible que no tengamos muy claro de que se trata, pues si los tenemos en casa siempre, es posible que no interactúen con otros animales y esto puede ponerlos ansiosos, así que te compartimos las causas más probables de porque actúan así.

  • Peligro

Según Business Insider, ellos pueden alertar a sus dueños con este sonido, pues aunque no tengan claro lo que ven, si lo perciben como una amenaza, no dudaran en hacértelo saber.

  • Imitación

Es común que al escuchar ciertos sonidos, traten de igualarlos, no sabemos la razón, pero es algo que ellos hacen tal vez para divertirse.

  • Ansiedad

Es muy común en cachorros que están solos, pues extrañan a su madre o simplemente tienen miedo, pero si es de noche y están en un lugar seguro, no debes acudir cada que los escuches, pues tendrán que aprender a estar solos.

  • Estrés

Si pasan mucho tiempo en lugares cerrados o solos, pueden comenzar a comportarse de formas extrañas, desde correr incontrolablemente hasta aullar tristemente.

  • Territorio

Al igual que sus parientes, los lobos, también defienden su territorio y con este acto les hacen saber al resto que ellos son los que dominan la zona

Te puede interesar: ¿Por qué los jóvenes no quieren hijos pero sí mascotas?

¿Cuáles son las mejores mascotas?

Siempre dependerá del espacio disponible con el que cuentes, el tiempo para interactuar con ellas y la cantidad que desees tener, pues debes recordar que cada una requiere ciertos cuidados y esto conlleva ciertos gastos que a veces podrían superar el presupuesto, así que elige de entre los caninos, gatos, conejos, peces o cobayas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de semana.com
 

Temas

Comentarios