Estilo y Vida

Reina Isabel celebra 95 años y así fueron las visitas a México

Reina Isabel celebra 95 años y así fueron las visitas a México. Foto:El Universal

La Monarca cumple 95 años este 21 de abril, y para homenajearla te traemos un recuento de las visitas que hizo a México

Por Lucero Cetina

21/04/2021 02:09

El 24 de febrero de 1975, México tuvo el honor de recibir a la Reina Isabel y su difunto esposo, Felipe de Edimburgo, La Verdad Noticias te invita a conocer los sitios emblemáticos que visitó la actual Monarca que cumple hoy su cumpleaños numero 95.

Visita de la Reina Isabel a México 1975

Durante el mandato del entonces presidente de México, Luis Echeverría, la reina Isabel y su esposo el recién fallecido príncipe Felipe, Duque de Edimburgo realizaron su primera visita a México, la cual también sería la primera hecha por cualquier Monarca.

Reina Isabel visita México 1975. Foto: El universal

La pareja real arribó a México en Cozumel, Quintana Roo el 24 de febrero a bordo del yate real Britannia, para posteriormente trasladarse en avión a la Ciudad de México, donde fue recibida con gran algarabía en el Zócalo de la capital.

En su estancia en la CDMX, la reina y el príncipe se hospedaron en el hotel Camino Real y se reunieron con Echeverría y su esposa. La gira de esa primera visita oficial duró seis días e incluyó los estados de Guanajuato, Oaxaca y Veracruz.

Según medios de aquella época, al hablar de su visita, la reina dijo: Los mexicanos son alegres. Me di cuenta por la forma festiva en que actuaban. Aunque pocos lo recuerdan, un 27 de febrero de 1975, la Reina Isabel II de Inglaterra estuvo en la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán.

Visita de la Monarca en 1983

La reina Isabel volvió a México el 17 de febrero de 1983 durante el mandato de Miguel de la Madrid, acompañada del Duque de Edimburgo. En esta ocasión la royal llegó al paradisíaco puerto de Acapulco, Guerrero, donde la reconocida chef mexicana Susana Palazuelos fue la encargada de servir la cena a la royal de Inglaterra.

De ese punto partió hacia el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde fue recibida por el entonces gobernador del estado, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Posteriormente la realeza se desplazó hacia el vecino estado de Jalisco, también a bordo del Britannia, y en Puerto Vallarta, fueron recibidos por el presidente municipal, Jorge Lepe García. Finalmente viajaron a La Paz en al norte del país en el estado de Baja California.

Reina Isabel visita México 1983. Foto: Youtube

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.