Secciones
Remedios caseros para eliminar los ácaros de tus suculentas
Estilo y Vida

Salva a tus suculentas de los ácaros

Con estos remedios caseros diles adiós la feroz plaga de los ácaros que marchitan a tus suculentas.

por zacilbalam

Remedios caseros para eliminar los ácaros de tus suculentas

Remedios caseros para eliminar los ácaros de tus suculentas

Las suculentas son las plantas con mayor riesgo de contraer una plaga de ácaros, así como los cítricos; por lo que es crucial prevenirlos o eliminarlos cuanto antes para evitar daños catastróficos.

Los remedios caseros son una excelente opción para decirles adiós a estos insectos que ponen en peligro tu jardín o hasta a tu familia.

En La Verdad Noticias te compartimos varios remedios caseros fáciles y rápidos para eliminar los ácaros de tus suculentas.

¿Qué daños causan los ácaros?

Remedios caseros para eliminar los ácaros de tus suculentas
Los ácaros pueden destruir tu jardín rápidamente.

De acuerdo a expertos, esta plaga voraz es capaz de exterminar las suculentas de todo el jardín en muy poco tiempo y son resistentes a distintos químicos; así que son unos bichitos muy difíciles de eliminar. 

Además, estos ataques de ácaros hacen que tu planta sea muy vulnerable a otras enfermedades, empeorando la situación.

Esta molesta plaga se alimenta de la clorofila y genera la decoloración de tallos y hojas, por esto detiene el correcto desarrollo de los frutos. 

Asimismo, genera daños indirectos como la defoliación y expone a las plantas a bacterias y hongos.

Como puedes notar, los ácaros son una plaga muy destructiva así que no esperes más e implementa estos remedios efectivos para desaparecerlos de tus macetas.

Te puede interesar: Consejos para cultivar una suculenta de cola de burro.

Insecticidas naturales contra los ácaros

Remedios caseros para eliminar los ácaros de tus suculentas
Salva a tus suculentas de los ácaros.
  • Infusión con cáscaras de cebolla.

Para esta solución, sólo coloca la cebolla en un litro de agua y deja reposar en la heladera durante un día. Después pulveriza este líquido en las zonas afectadas. 

  • Ajo.

A pesar de su mal olor, el ajo es ideal para eliminar a los ácaros: Hierve 4 dientes de ajo con agua, luego licúa la preparación y déjala reposar en la heladera durante 24hs.

  • Azúfre.

Para este remedio sólo tienes que mezclar 5 mililitros de azufre elemental y un litro de agua; el cual debes de rociar durante dos semanas en el tallo de la suculenta y en sus hojas.

De acuerdo con los especialistas, la planta afectada por la plaga debe ser aislada de tus otras macetas para mantener a salvo tu jardín.

Además, recomiendan retirar las hojas secas o dañadas de las suculentas para así evitar que el daño se propague en más zonas de la planta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios