Secciones
Snacks saludables para el regreso a clases 2022
Estilo y Vida

Snacks saludables para el regreso a clases 2022

Los niños están a punto de regresar a clases, prepárate con estos snacks saludables perfectos para consumir en sus recesos.

por zacilbalam

Snacks saludables para el regreso a clases 2022

Snacks saludables para el regreso a clases 2022

Las vacaciones de verano están a punto de finalizar y el regreso a clases 2022 se aproxima, así que es momento de pensar en algunas ideas para el lunch de los niños.

Para que tus pequeños coman sanamente en la escuela, unos ricos snacks saludables no pueden faltar en su lonchera; estos le darán la energía necesaria para su jornada escolar.

En La Verdad Noticias te compartimos 3 snacks saludables que puedes preparar fácilmente para el regreso a clases.

La importancia de los lunchs y snacks escolares

Snacks saludables para el regreso a clases 2022
Los snacks son muy importantes para la buena alimentación del niño.

¿Sabías que en México la obesidad infantil es una de las enfermedades más comunes? Y el problema se agrava cuando los niños comen fuera de casa, sin supervisión ni asesoría. 

Lo más común es que un niño que no lleva un lunch escolar opte por comidas chatarras, bajas en vitaminas, con muchas grasas y poco nutritivas; por lo tanto tiene una alta probabilidad de padecer obesidad a corto o mediano plazo.

La realidad es que muchos padres de familia tienen el tiempo medido para irse al trabajo, lo que dificulta el hecho de preparar el clásico lunch escolar para que sus niños coman saludablemente; pero aquí te tenemos la solución perfecta y rápida. 

Los snacks saludables son una excelente alternativa para saciar esos pequeños y nutritivos antojos, momentos en los que mayormente se consume comida chatarra. 

Sin olvidar que los niños deben de consumir todo lo referente al plan “plato saludable”, estas opciones culinarias incorporan su fruta favorita y verduras; ingredientes necesarios para su óptimo crecimiento y desarrollo. 

Además, al consumir un snack saludable, los niños tendrán mucha energía para prestar atención a sus clases y obtener mayor conocimiento. 

Te puede interesar: Snacks que te ayudarán a bajar de peso y te darán energía ¡fáciles y ricos!

Snacks saludables para el regreso a clases

Snacks saludables para el regreso a clases 2022
¡Prepárate para el regreso a clases!
  • Fruta picada.

La fruta no puede faltar en sus loncheras porque les aportarán los nutrientes requeridos; lo más sencillo es un pequeño cóctel con una combinación de sabores y texturas de sus piezas favoritas o aquellas que están de temporada.

Para hacer esta comida aún más atractiva para los pequeños, puedes añadirle un poco de chilito en polvo y gotas de jugo de limón.

Además de que es fácil de preparar y llevar, este snack saciará su hambre con alimentos que le brindan la nutrición que necesitan.

  • Galletas de avena.

Todo niño ama las galletas, y que mejor que sea con un ingrediente que le aporte grandes beneficios a su salud, como lo es la avena.

Ya no tienes que complicarte, porque este snack saludable lo puedes preparar directamente en el microondas; sin necesidad de encender tu horno tradicional ni hacer grandes cantidades de este alimento.

Si no sabes como hacer estas deliciosas galletas de avena, aquí podrás encontrar una receta especial que estamos seguros que le encantará a los reyes del hogar. 

  • Chips de zanahoria.

Si tu hijo es fan de las papas crujientes, esta es una excelente opción para darle algo más saludable pero con un sabor y textura similar.

Las chips de zanahoria o manzana son perfectas para llevar en pequeñas porciones en este regreso a clases. 

Ya no te preocupes más, estas son algunas ideas de snacks saludables que puedes preparar fácilmente para el regreso a clases 2022.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios