Korea

BTS en Asamblea de la ONU presenta Permission To Dance y habla por los jóvenes

BTS en Asamblea de la ONU presenta Permission To Dance y habla por los jóvenes

BTS presenta Permission To Dance, comparte historias de los jóvenes de hoy y hace historia como grupo de K-Pop en la 76 Asamblea General de la ONU.

Por Erika Rodríguez

20/09/2021 11:51

El lunes 20 de septiembre de 2021, el grupo de K-Pop BTS asistió a la 76 Asamblea General de la ONU en Nueva York. Presentado por el presidente surcoreano Moon Jae In como el "artista más amado del mundo", el septeto nominado al Grammy también mostró una interpretación pregrabada de su gran éxito, Permission To Dance.

Con casi 1 millón de espectadores viendo la transmisión en vivo de la ONU en YouTube, el grupo Bangtan Sonyeondan también compartió sus propias historias sobre cómo están aprovechando al máximo los momentos que tienen ahora, asumiendo nuevos desafíos y avanzando en el futuro.

Anteriormente, te compartimos que puedes seguir el discurso de BTS en la ONU en vivo desde el SDG Moment 2021. A continuación, puedes ver la presentación "Permission To Dance" de Bangtan Boys en un video producido en las Naciones Unidas.

Permission To Dance en la 76 Asamblea General

El video pregrabado se reprodujo poco después de que los siete miembros de la banda, Jimin, J-Hope, Jin, Suga, RM, Jungkook y V, hablaran sobre las posibilidades de la generación futura y su capacidad para adaptarse a los tiempos cambiantes en una terrible pandemia de coronavirus.

"Los adolescentes y los de los años veinte no son una generación perdida. Son una generación acogedora. Avanzan con posibilidades de un mañana mejor", dijo la banda mientras se encontraban en el salón de la Asamblea General de la ONU. La Verdad Noticias te recuerda que puedes ver el video desde el YouTube oficial de las Naciones Unidas.

Mensaje de BTS en la ONU

En su discurso de la 76 Asamblea General de la ONU, las estrellas de “Butter” compartieron un mensaje de optimismo y luz: "Espero que no solo consideremos el futuro como una oscuridad sombría. Todavía tenemos muchas páginas en nuestra historia, y no deberíamos hablar como si el final ya estuviera escrito". El mensaje de BTS continúa:

“Hubo momentos durante los últimos dos años en los que yo también me sentí desconcertado y preocupado, pero aún así, tuvimos personas que gritaron ‘sigamos viviendo, aprovechemos este momento’", agregó el grupo Bangatn Sonyeondan.

“Fue un momento para lamentarnos, por las cosas que nos quitó COVID-19, un momento para descubrir cuán valiosos eran todos y cada uno de los momentos que habíamos dado por sentado".

“Aprendí que hay muchos jóvenes interesados en temas ambientales y lo eligen como su campo de estudio. El futuro es un territorio inexplorado, y ahí es donde más que nadie pasaremos nuestro tiempo. Y ellos están buscando las respuestas”.

"A veces se siente como si el mundo estuviera atascado en su lugar. Se siente como si te hubieras perdido. Hubo un momento en que sentíamos lo mismo". “En estas imágenes, se puede ver que hay niños que están tratando de aprender cosas nuevas ... No están perdidos, están encontrando un nuevo valor y asumiendo nuevos desafíos”, comentó Park Jimin.

"Si creemos en las posibilidades y la esperanza, incluso cuando suceda lo inesperado, no perderemos nuestro camino, pero descubriremos uno nuevo". BTS se dirigió anteriormente a la ONU en 2018 y 2020, donde continuaron abogando por el amor propio y la solidaridad entre los jóvenes.

BTS en la 76º Asamblea de la ONU

En 2021, los miembros de Bangtan Boys también tocaron temas globales importantes como el calentamiento global y la importancia de vacunarse contra COVID-19. Este es el primer deber del grupo como representantes de las futuras generaciones y la cultura en Corea.

"Algunos de ustedes escucharon la noticia de que veníamos a la ONU y muchos se preguntaban si estábamos vacunados ... y sí, los siete, por supuesto, recibimos nuestras vacunas”, comentó Bangtan Sonyeondan.

“Pensamos que el mundo se detuvo pero sigue avanzando, creemos que cada elección que hacemos es el comienzo del cambio, no el final. Esperamos que en este nuevo mundo podamos decirnos: ‘Bienvenidos’”, finalizó el septeto surcoreano.

Como parte de su nuevo rol, el septeto de K-Pop BTS representará y abogará por la generación más joven y los temas importantes que les preocupan. Al mismo tiempo, aumentarán la conciencia de los jóvenes sobre los problemas internacionales.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas