Korea

El creador de El Juego del Calamar explica el final de la serie

El creador de la serie revela que hay detrás de la decisión de Gi-hun.

Hwang Dong-hyuk, conocido por ser el creador de El Juego del Calamar, explicó el final de la serie en entrevista para The Hollywood Reporter.

Por Luis Cisneros

20/10/2021 04:38

El Juego del Calamar se estrenó en Netflix hace poco más de un mes y aún sigue dando de que hablar en las redes sociales, pues ahora se ha dado a conocer una nueva entrevista de Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, para el sitio The Hollywood Reporter.

Una de las quejas que han tenido los fanáticos es la decisión de Gi-hun, el protagonista de la historia, en el último episodio. Justo antes del final de la serie, vemos al personaje interpretado por el actor Lee Jung-jae, rechazar reunirse con su hija en Estados Unidos para quedarse en Corea del Sur y luchar contra los organizadores del juego.

La decisión final del protagonista ha dejado un mal sabor de boca a los fanáticos.

Recordemos que esta situación provocó el enojo de muchos e incluso LeBron James se quejó del final de El Juego del Calamar. “No me gustó el final. Sé que empiezan con una segunda temporada pero, ¿cómo? Coge el j*dido vuelo y vete a ver a tu hija. Hermano, ¿qué estás haciendo?”, declaró el basquetbolista luego de ofrecer una rueda de prensa.

Hwang Dong-hyuk revela el porqué de su decisión

Hwang Dong-hyuk explica el detrás del final abierto de la serie.

En entrevista para The Hollywood Reporter, el creador de la exitosa serie de Netflix dijo que la decisión de Gi-hun no se relaciona con la venganza y que tal vez solo es el deseo del protagonista de enfrentarse al sistema que más de una vez puso su vida en riesgo.

“Es cierto que la primera temporada terminó de manera abierta, pero en realidad pensé que esto también podría ser una buena forma de cerrar la historia… Fue mi forma de expresar que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad y que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema”, explicó Hwang Dong-hyuk.

Asimismo, añadió: “También vuelve para ver si otros pueden seguir sus pasos y romper con ese flujo competitivo. Regresa y se enfrenta al sistema. Por lo tanto, no necesariamente Gi-hun busca vengarse. En realidad, podría interpretarse como si él viera directamente lo que realmente está ocurriendo en todo el panorama en general.

“Así que pensé que podría ser una buena y sencilla forma, a la vez que ambigua, de terminar la historia de Gi-hun”, finalizó Hwang Dong-hyuk.

¿Cuándo sale la 2 temporada de El Juego del Calamar?

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, aún no se ha confirmado una segunda temporada de la serie, pero en esta misma entrevista, el creador aseguró que de realizarse, le gustaría darle protagonismo a los personajes secundarios. La primera temporada de El Juego del Calamar está disponible en Netflix.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales