Secciones
JYP Entertainment acusado de plagiar a ATEEZ para video musical de NMIXX
Korea

JYP Entertainment acusado de plagiar a ATEEZ para video musical de NMIXX

Los fanáticos de ATEEZ notaron muchas similitudes en el video musical “O.O” de NMIXX, un nuevo grupo de chicas de JYP Entertainment.

por ErikaRodríguez

JYP Entertainment acusado de plagiar a ATEEZ para video musical de NMIXX

JYP Entertainment acusado de plagiar a ATEEZ para video musical de NMIXX

La potencia del K-Pop JYP Entertainment se encuentra envuelta en una controversia por el presunto plagio de un video musical de ATEEZ y el concepto de la banda de chicos para el debut de su propio grupo de chicas novatas.

El martes, el nuevo grupo de chicas de la compañía, NMIXX, entró en la refriega del K-Pop con el sencillo “Ad Mare”. Pero solo un día después del debut, el septeto de K-Pop femenino está en los titulares por acusaciones de plagio: El MV "O.O" titular de la banda ha sido criticado por copiar el video musical de la banda de chicos ATEEZ y su universo.

Anteriormente, el grupo de K-Pop Downtown Boys se disculpan con NCT por plagio de un poster. A continuacióm, en La Verdad Noticias te compartimos todos los detalles del presunto plagio de JYP Entertainment. Recuerda que toda la información es un rumor, ya que JYP no ha confirmado o negado las acusaciones.

ATEEZ Illlusion vs NMIXX OO
(Izquierda) ATEEZ "Illusion" (Derecha) NMIXX "O.O"

El video musical de “O.O” comienza con elementos relacionados con piratas colocados en el suelo y se desvía para acercarse a un gran galeón en un área anodina. Y en línea con la explicación, ATINY, el nombre oficial del fandom de ATEEZ, ha señalado que el clip comparte muchas similitudes con el video musical "Illusion" de la banda de chicos ATEEZ, destacando que es un problema que "no se puede ignorar".

Los fanáticos recurrieron a las redes sociales y un comentarista escribió: “Es más que un par de escenas que recuerdan el video musical de Ateez. Además, si miras de cerca cómo se presenta el álbum, el grupo no solo plagió el concepto, sino que también copió el universo de Ateez”.

“No es un concepto común (en la escena del K-pop) y muchos elementos, incluida la imagen del pirata y el escenario, se superponen”, agregó el comentarista.

Los fanáticos han especificado escenas particulares en las que cada uno de los compañeros de banda aparece mirando el cielo con el fondo de una ciudad, marineros del cielo moviéndose en una nube rosa y barcos en llamas que aparecen en el video musical de NMIXX como esencialmente idénticos a los conceptos piratas empleados por Ateez para el video musical de "Illusion".

Tan pronto como se lanzó el video musical, hashtags como “JYP debería explicar el plagio” y “JYP debería disculparse por el plagio” comenzaron a ser tendencia en Twitter. JYP Entertainment aún no ha publicado una declaración oficial sobre el tema, al cierre de esta edición.

Un “universo” en K-Pop describe el paquete total de rasgos musicales, estilos, creatividad y efectos visuales de una banda. Y para el grupo de K-Pop ATEEZ, las historias con temas de piratas han estado en el centro de su teoría del universo desde el debut del grupo en 2018 con “Pirate King”. Desde entonces, el grupo se ha descrito a sí mismo como corsarios del K-Pop con barcos, espadas y monstruos marinos.

La serie de álbumes de cinco partes "Treasure" de la banda, lanzada de 2018 a 2020, utiliza el mar y la navegación como motivo. El grupo también ha utilizado accesorios como los restos de un barco y el líder Hong-joong disfrazado de rey pirata, mostrando vívidamente que su concepto gira en torno a los piratas.

No solo el video musical de NMIXX para "O.O" enfrenta acusaciones de plagio, sino que el video conceptual de la banda titulado "New Frontier: Declaration" está acusado de copiar "Declaration" de ATEEZ del primer EP de la banda, "Treasure EP Map to Answer”, lanzado en 2020.

Digipedi, el estudio que produjo el video musical de “O.O”, ha colaborado con ATEEZ anteriormente, pero los fanáticos descubrieron que el estudio no hizo el video musical de “Illusion”.

Mientras tanto, NMIXX lanzó un paquete de cuatro canciones el martes y se espera que el septeto continúe con sus promociones. En otras noticias, antes explicamos ¿Cómo Deja Vu de ATEEZ se convirtió en la canción principal en Fever Part 3?

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios