Liga MX

Liga MX cambia el nombre de sus torneos para combatir grito homofóbico

Liga MX cambia el nombre de sus torneos para combatir grito homofóbico

En un intento para erradicar el grito homofóbico en los estadios, la Liga MX cambió los nombres de sus torneos.

Por Naye Valdez

22/07/2021 01:50

La Liga MX decidió cambiar el nombre de sus torneos en un intento por combatir el grito homofóbico que suele escucharse en los partidos.

Se informó a La Verdad Noticias que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, presidente de la MX e Irasema Zavaleta representante de la CONAPRED, presentaron una nueva campaña que tiene como objetivo eliminar el grito homofóbico en el fútbol mexicano.

El nuevo nombre de los torneos de la Liga MX

Los torneos cambiarán su nombre a “Grita México”

Como sabemos el grito considerado homofóbico por la FIFA en los partidos de la Selección Méxicana y de la Liga, ha dejado múltiples problemas como sanciones y multas, es por eso que ahora se ha decidido que se cambiará el nombre de los torneos de la Liga tanto varonil como Femenil y de Liga de Expansión MX por: Grita México A21 y CL22.

Esta iniciativa consta de varias acciones, la primera y quizás la más evidente es el cambio que se está dando en el nombre de las tres máximas competencias. Así mismo se buscará implementar el grito pero con el nombre de cada equipo, sustituyendo así el insulto discriminatorio y homofóbico.

“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, queremos invitar a cada uno de los aficionados a gritar por la pasión e identidad por el amor a su camiseta y evitar violencia o discriminación. Por eso ahora la iniciativa es que griten: México”, explicó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Las dos campañas tendrán nombres especiales

Por su parte, Mikel Arriola habló sobre esta iniciativa que empezará este jueves en el Torneo de Apertura 2021, donde igual que en la temporada pasada, las dos campañas tendrán nombres especiales.

“La Liga, a partir de una invitación de la federación (FMF), se suma a esta campaña de nuestro fútbol que se llama Grita México. Las jugadoras y jugadores hacemos un llamado de colaboración con la sociedad”, declaró.

Así mismo se habló de las sanciones que se podrían desencadenar para los equipos de la Liga MX y estadios si el grito homofóbico continua, indicaron que habrá tres posibles sanciones y la pena máxima podrá ser alguna multa económica o veto al estadio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones