Secciones
Liga MX rompe récord histórico en el Apertura 2022
Liga MX

Liga MX rompe récord histórico en el Apertura 2022

Con la disputa de la jornada 17 en la Liga MX se llega a un récord que nunca antes se había visto y aquí te contamos de qué se trata.

por MarcosGuillen

Liga MX rompe récord histórico en el Apertura 2022

Liga MX rompe récord histórico en el Apertura 2022

Por años, uno de los problemas de la Liga MX que varios profesionales que han pasado por ella han comentado, es el hecho de que la continuidad con los entrenadores es poco y la paciencia más corta aún, y en este sentido el torneo ha roto un récord histórico para el futbol mexicano.

Los despidos de entrenadores en el país se dan de manera constante por lo corto de los torneos, ya que en menos de seis meses se espera que armen un plantel con confianza y mentalidad para ser acreedores del título en un corto período de tiempo, o que jueguen un estilo de juego muy trabajado.

Esto para muchos latinos es común, pues en varias ligas se maneja el formato en el cual los torneos tienen seis meses de duración, con una fase regular y una liguilla en la cual solo los mejores se enfrentan para decidir a un campeón al final de cada edición, llamados Apertura y Clausura.

Pocas competiciones del continente americano no lleva estos formatos, como la MLS o Brasil, quienes tiene un torneo anual, aunque en cada caso maneja a los campeones con un play-off en Norteamérica y por tabla general en el país sudamericano que más estrellas produce.

Liga MX tiene un récord histórico

América quedó líder

Esto se trata del torneo con menos entrenadores despedidos en toda su duración, con solo uno que abandonó su puesto, siendo Diego Aguirre que dejó el banquillo del Cruz Azul luego de perder por goleada de 7-0 ante el América en un partido los dejó en la lona y con nada de moral.

Se podría decir que lo mismo pasó en el Clausura 2020, pero este no se pudo finalizar por la pandemia del Covid-19, por lo cual el hito se quedó hasta cierto jornada, y no se debería contabilizar como un torneo completo, en ese caso, el que sigue el el Bicentenario 2010 con solo dos despedidos.

Te puede interesar: América consigue récord histórico en la Liga MX

Tabla de la Liga MX

Así quedó la tabla

Con la última jornada en disputa, ya se tiene definido a quién fue el mejor equipo en la fase regular del Apertura 2022, siendo las Águilas del América los que se llevaron el primer puesto luego de ganarle 2-1 al Puebla en un duelo en el Estadio Cuauhtémoc, donde confirmaron su liderazgo

Ahora la Liga MX solo tiene que esperar los duelos de este sábado y el domingo para determinar las posiciones finales y si habrá cambios de último minuto o todo seguirá tal cual se quedó desde antes de la pausa por la fecha FIFA, donde el equipo nacional tuvo malos resultados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios