Secciones
AMLO pedirá a CFE que instale internet en todo México
México

AMLO pedirá a CFE que instale internet en todo México

AMLO dará la instrucción de que la CFE instale antenas alrededor de México para que sirvan para proveer de internet a la población.

por LuisFuente

AMLO pedirá a CFE que instale internet en todo México

AMLO pedirá a CFE que instale internet en todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este viernes, durante su conferencia mañanera, que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que instale 2 mil 500 antenas para llevar internet a todo México, sobre todo a las poblaciones más apartadas. 

“Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo”, explicó el mandatario. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, AMLO ha impulsado una política energética que incluye a la CFE, misma que plantea la autonomía nacional en el sector energético y prevé la disminución de la iniciativa privada. Esto ha generado polémica, sobre todo con las empresas de Estados Unidos por supuestas violaciones al T-MEC

AMLO anuncia fecha

De acuerdo con lo señalado por AMLO, a más tardar a mediados del 2023 ya estarían instaladas estas antenas para proveer de internet a todo el territorio nacional. Para ello, dijo que realizará una gira por las regiones en donde se pretende que estos artefactos sean colocados por la CFE. 

Cabe recordar que en mayo de 2019, López Obrador dijo que habría internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y 10 mil centros integradores de servicios. Este proyecto se concretaría en 2021 y para ello se utilizaría la fibra óptica de la CFE. 

En otros temas, AMLO aprovechó para comentar que un posible conflicto entre Estados Unidos y China podría afectar a México, ya que ambos países son importantes socios comerciales para el país. Señaló que este conflicto tendría impacto en el suministro alimenticio. 

Te puede interesar: AMLO quiere que una mujer sustituya a Delfina Gómez en la SEP

AMLO arremete contra canales

Más temprano, AMLO arremetió contra Canal Once y Canal 22, pues considera que se dedican a atacarlo e incluso han elaborado mentiras para este propósito. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios