México

Alberto Fernández visita Laboratorios Liomont donde envasan vacunas contra COVID-19

Alberto Fernández visita Laboratorios Liomont donde envasan vacunas contra COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a México y recorrió las instalaciones de Laboratorios Liomont.

Por La Verdad

22/02/2021 09:32

La tarde de este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó las instalaciones de Laboratorios Liomont, en la Ciudad de México, donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollaron la farmacéutica sueco británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se produjo en territorio argentino y llegó a México hace unas semanas.

Esta visita formó parte del primer día de actividades en su visita oficial a nuestro país, y estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón –en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador–, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit; y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.

Alberto Fernández visita Laboratorios Liomont donde envasan vacunas contra COVID-19

México envasa la vacuna contra COVID-19

Todos presenciaron el proceso de envasado de la vacuna contra el COVID-19, la cual se gestionó gracias al acuerdo entre los gobiernos de Fernández y López Obrador, con apoyo de la Fundación Slim, para dotar entre 150 y 250 millones de dosis del biológico a todos los países de América Latina, a excepción de Brasil.

En tanto, el director de Laboratorios Liomont fue el encargado de guiar al presidente de Argentina por varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde Argentina.

El pasado 12 de agosto de 2020, el mandatario Fernández anunció que la producción latinoamericana de dosis de la sustancia activa de la vacuna iba a estar a cargo de Argentina y de México, tras un encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, las cuales días antes habían firmado un acuerdo de transferencia de tecnología.

En este contexto y como parte del mencionado convenio, mAbxience fabrica en nuestro país la sustancia activa y el laboratorio mexicano Liomont completa el proceso de formulación y acabado.

Alberto Fernández llegó la mañana de este lunes a México con motivo de la conmemoración de sus 200 años del Plan de Iguala. Se prevé que mañana esté presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!