Secciones
Amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Morelos, esto fue lo que pasó
México

Amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Morelos, esto fue lo que pasó

Las autoridades encontraron artefactos quimicos que fueron los causantes de las detonaciones, no hay lesionados.

por CinthyaGonzalez

Amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Morelos, esto fue lo que pasó

Amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Morelos, esto fue lo que pasó

Este 21 de septiembre, alumnos y maestros fueron desalojados de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Morelos por la aparente amenaza de detonación de una bomba al interior de las instalaciones.

Cerca de las 10:30 de la mañana, elementos de Protección Civil fueron alertados sobre los hechos en el plantel Chamilpa, en donde fueron encontrados artefactos caseros dentro de los baños del recinto educativo que fueron detonados, hasta el momento no hay reportes sobre lesionados por la exlposión de los mismos.

En ese contexto, al acudir hasta la zona de los hechos los elementos pudieron constatar las explosiones y procedieron al cateo del edificio para descartar más bombas químicas, por otro lado se procedió a la evacuación de los asistentes. 

Evacuan a 4 mil personas 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM llegaron a la zona del incidente para analizar los artefactos utilizados para la creación de la explosión, asimismo para sersiorarse de que no haya heridos y se procedió a la evacuación de tres mil 969 personas que estaban dentro y en las inmediaciones de la universidad.

Por lo anterior, los agentes detallaron que la bomba fue hecha a base de químicos y además se logró la localización de un tercer objeto explosivo que no llegó a detonar y del que se detalló, fue realizado en una botella de plástico con químicos.

Cabe señalar, que el operativo tras la explosión de bombas caseras, contó con la participación de los elementos de: 

  • Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)
  • Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Protección Civil
  • Bomberos de Cuernavaca

Te puede interesar: “Para la protección de la gente”: AMLO revisará gasoductos en Cancún 

No hay explicaciones 

La Universidades fue asegurada

Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil es la única que ha informado a detalle sobre los hechos, puesto que por el contrario las autoridades no han emitido información sobre las líneas de investigación que se siguen, por lo cual se desconocen el móvil de los hechos y el o los responsables.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios