México

Arranca próxima semana vacunación de maestros en CDMX

Arranca próxima semana vacunación de maestros en CDMX

La próxima semana inicia la vacunación del personal educativo en CDMX, tambien se aplicará la dosis a mujeres embarazadas

Por Patricia Martínez

11/05/2021 03:53

La próxima semana inicia la vacunación del personal educativo, desde preescolar hasta universidad e incluso ya inmunizarán a las embarazadas dentro del proceso que ya se realiza en la alcaldía Cuauhtémoc con los de 50 a 59 años de edad, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo .

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud para la vacunación de mujeres embarazadas, la idea es que pueden entrar al proceso de vacunación de 50 a 59 años, ya lo vamos a informar si inician esta semana las que viven en Cuauhtémoc a partir de la próxima semana ”, señaló.

La funcionaria añadió que lo ideal es que las mujeres en gestación pueden vacunarse de inmediato, pero deben tener la forma de registro y que es un programa coordinado por la Secretaría de Salud federal.

Personal educativo se vacunará en CDMX la semana próxima

La próxima semana también se podrán vacunar las mujeres embarazadas

Cabe mencionar que la mañana de este martes se amplió el programa de vacunación y se podrá que las mujeres embarazadas reciban las dosis inmunizadoras y ya está abierto el registro en: vacunacovid.gob.mx.

Para el personal educativo se estimó iniciaría el miércoles 19 de mayo, pero será hasta mañana que se dará a conocer cuál es el esquema y hasta el sábado se informarán las sedes vacunadoras.

La mandataria capitalina adelantó que ya llegaron más biológicos para la ciudad, mismas que se van a dirigir a otras alcaldías para las personas de 50 a 59 años de edad, aunque todavía no les informan cuántas dosis les darán.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, México reportó  57 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más baja desde abril de 2020. El total de decesos actualmente es de 218 mil 985.

Hasta el pasado 26 de abril de 2020 la Secretaría de Salud reportó únicamente 46 muertes. En ese entonces, la cifra de fallecimientos era de mil 351

En conferencia de prensa, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, indicó que en la última semana la epidemia se redujo 17 por ciento en el país.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también