Secciones
Arrancan celebraciones navideñas en CDMX; Orquesta Filarmónica ofrecerá concierto
México

Arrancan celebraciones navideñas en CDMX; Orquesta Filarmónica ofrecerá concierto

La Orquesta Filarmónica de CDMX ofrecerá concierto navideño; los músicos interpretarán versiones clásicas de las festividades decembrinas.

por PatriciaMartínez

Arrancan celebraciones navideñas en CDMX; Orquesta Filarmónica ofrecerá concierto

Arrancan celebraciones navideñas en CDMX; Orquesta Filarmónica ofrecerá concierto

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá concierto navideño; los músicos interpretarán versiones clásicas de las festividades decembrinas. El evento se llevará a cabo en el Zócalo capitalino en punto de las 18:00 horas.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum el concierto y su gran repertorio se tiene programado para el próximo sábado 10 de diciembre.

Los músicos interpretarán versiones de clásicos navideños bajo la batuta huésped del maestro Eduardo Álvarez, con más de 40 años de carrera musical, como: “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson (1908-1975); “Blanca Navidad”, de Irving Berlin (1888-1989); “Las maravillas de invierno”, de Felix William Bernard; y “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, de Mariah Carey y Walter Afanasieff.

El concierto navideño de CDMX

Los músicos interpretarán versiones de clásicos navideños
Los músicos interpretarán versiones de clásicos navideños

Asimismo, las y los asistentes podrán escuchar las canciones de Navidad: “Empieza a parecerse mucho a la Navidad”, de Meredith Willson (1902-1984); “Oh noche santa”, de Adolphe Adam (1803-1856); “El niño del tambor”, de Katherine Kennicott Davis (1892-1980); “Adeste Fideles”, de John Francis Wade (1711-1786); y un Popurrí Navideño, de Lifschitz.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, a través de este concierto navideño, la Secretaría de Cultura busca promover las actividades culturales en la capital mexicana como lo ha instruido Claudia Sheinbaum para beneficio de las y los capitalinos, así como para los visitantes nacionales y extranjeros en "la ciudad que lo tiene todo".

Te puede interesar: Implementarán en CDMX campaña para evitar quema de pirotecnia

Además de dicho concierto, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México prepara el estreno en México el sábado 3 y domingo 4 de diciembre de las Sinfonías Breves 1, 2 y 3 del compositor mexicano Antonio Gomezanda (1894-1961), bajo la dirección del maestro Ludwig Carrasco, actual director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, con quien también sonará la Sinfonía No. 6 de Antonin Dvorak.

La OFCM “realizará el estreno en México de las breves sinfonías de Gomezanda, halladas por el director huésped en la Colección Gomezanda, alojada en la Universidad Northwestern en Evanston Illinois, Estados Unidos, con el objetivo de llevar al público nacional parte de la herencia cultural que otros compatriotas han dejado en instituciones extranjeras”, mencionó el gobierno de la capital.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios