México

Aumenta un 9% los casos de COVID-19 en México en las últimas semanas

Aumentan 9% los casos de COVID-19 en México en las últimas semanas

Las últimas semanas los casos de COVID-19 aumentaron un 9% en México, mientras que uno de cada tres mexicanos ya han sido vacunados.

Por Naye Valdez

22/06/2021 10:14

Los casos de COVID-19 han aumentado un 9% en México en las últimas semanas, así lo notificó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, así mismo expresó que existe la posibilidad de llegar al corte del próximo sábado a un repunte del 18%.

En la rueda de prensa en el Palacio Nacional, el subsecretario indicó: “En las semanas recientes, concretamente la 23 contra la 22, vemos un incremento de nueve por ciento, es una magnitud semejante entre la 21 y 22. Vamos a estar observando, cómo lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza”

Así mismo López Gattel expresó que en el país se han presentado varios repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja, por lo que aseguró que estarán atentos en caso que en realidad se presente un mayor riesgo por una curva epidemiológica

Como ya es costumbre el subsecretario instó a la ciudadanía a seguir con las medidas de precaución y hasta el momento descartó aplicar nuevas sanciones.

Así mismo recalcó que la ocupación hospitalaria bajó aproximadamente 15%, comparada con las cifra de enero que presentaba -87%.

Vacunación contra el COVID-19

Uno de cada tres mexicanos ya fueron vacunados

Hasta el momento en el país se han aplicado 40 millones 700 mil 954 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 28 millones 198 mil 409 personas han recibido aunque sea una dosis. Estos números indican que uno de cada tres mexicanos ya han sido vacunados, al menos con una dosis.

López Gatell explicó que el “32% es la cobertura de vacunación de la población adulta, que es la que está en el programa de vacunación, es ya la tercera parte; una de cada tres personas en el país han sido vacunadas”, recalcó.

Así mismo enfatizó que la primera dosis de la vacuna presenta un 80% de inmunidad contra la enfermedad, mientras que la segunda dosis sirve para reforzar la protección.

¿Cuántos tipos de vacunas se aplican en México?

Los casos de coronavirus aumentaron en las últimas semanas

Actualmente en el país se han aplicado siete vacunas diferentes, las cuales te enlistamos a continuación:

  • BioNTech, Pfizer
  • CanSino
  • CoronaVac
  • Covaxin
  • Johnson & Johnson
  • Oxford, AztraZeneca
  • Sputnik V

Si bien hasta el momento el COVID-19 ha presentado un aumento del 9% en México se espera que los contagios bajen en las próximas semanas a medida que el porcentaje de personas vacunadas aumente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.