Secciones
Beneficios de la Tarjeta Rosa y cómo puedo solicitarla
México

Beneficios de la Tarjeta Rosa y cómo puedo solicitarla

Estos son los beneficios de la Tarjeta Rosa donde se depositan los pagos del apoyo económico para las mujeres en Edomex.

por LGavilla

Beneficios de la Tarjeta Rosa y cómo puedo solicitarla

Beneficios de la Tarjeta Rosa y cómo puedo solicitarla

La Tarjeta Rosa, donde se deposita el apoyo económico Salario Rosa, está dirigido a mujeres entre 18 y 59 años de edad, sin embargo, muchas todavía no saben que beneficios tiene adquirir esta ayuda del gobierno del Estado de México.

El Salario rosa consiste en un apoyo monetario por la cantidad de 2 mil 400 pesos, en una y hasta en seis ocasiones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

¿Qué beneficios tiene la 'Tarjeta Rosa'?

Al ser una tarjeta bancaria, el plástico en el que se deposita el Salario Rosa tiene distintos beneficios 'extra', es decir, que se puede utilizar para realizar compras en distintos locales comerciales que acepten Mastercard y hacer retiros en los bancos, así como solicitar una reposición, consultar el saldo y hasta pedir un préstamo.

Para realizar compras, las mujeres que sean beneficiarias del apoyo económico del Edomex sólo tienen que asegurarse de que acepten pagos con tarjeta en el establecimiento deseado, pueden ser supermercados, tiendas de conveniencia y en cualquier establecimiento físico o en línea.

En lo que respecta a los retiros, se pueden hacer en cualquier cajero automático de los bancos que acepten Mastercard, como Citibanamex, HSBC, Banbajío, Afirme, Hey Banco, Banregio y BanCoppel. 

Para poder consultar el saldo de tu Tarjeta del Salario Rosa, sin salir de tu casa, puedes marcar al número 800 276 9351, en el que también podrás resolver dudas sobre el programa.

De igual manera, según información de Broxel, la organización encargada de emitir las tarjetas, se pueden hacer consultas de saldo mediante la App móvil de Broxel o en WhatsApp, al número 55 4163 7703, siempre y cuando estés registrada en su plataforma, aquí.

La reposición de las tarjetas, ya sea por robo o extravío, también es con la compañía Broxel y se reporta a través del siguiente número de teléfono: 800 276 935. 

Otro de los beneficios de Broxel es que otorgan un préstamo para las mujeres mexiquenses, el cual puede ser de hasta 4 mil 800 pesos y también se puede solicitar por el número de WhatsApp.

Por último, pero no menos importante, la página de la empresa de servicios financieros señala que se pueden obtener promociones exclusivas en tiendas como Office Depot, Rudos, Radio Shack y las papelerías Tony. 

¿Cómo puedo solicitarla?

Para solicitar la tarjeta del Salario Rosa y obtener los múltiples beneficios que ofrece, las interesadas deben de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Habitar en el Estado de México;
  • Tener entre 18 y 59 años;
  • Presentar condición de pobreza;
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal;

Encontrarse en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia o ser responsable del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

Además del apoyo económico, el programa social del Edomex también ofrece capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.

Temas

Comentarios