México

Captan aparatosa volcadura de un tráiler en la México-Querétaro

Captan aparatosa volcadura de un tráiler en la México-Querétaro

Una cámara de vigilancia captó el momento de la volcadura de un tráiler que supuestamente transportaba vidrio desde el estado de Querétaro.

Por Raúl Luna

23/06/2021 06:02

Fue difundido un video de la volcadura de un tráiler en la Autopista México-Querétaro durante la mañana del martes, a la altura del kilómetro 179, en el estado de Querétaro.

De acuerdo con los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, el accidente se reportó durante la mañana del 22 de junio a la altura del Parque Industrial El Carmen.

En las imágenes se puede ver cuando el chofer, quien supuestamente transportaba vidrios, perdió el control de la unidad y terminó volcándose sobre la vía, causando afectaciones de infraestructura.

Video de la volcadura en la México-Querétaro

El video difundido en redes sociales fue tomado por una de las cámaras de seguridad de la zona. En él se aprecia cómo el tráiler de color blanco circula sobre la carretera interestatal, cuando de pronto parece derrapar e inclinarse lentamente hacia el lado izquierdo de la autopista.

Pasan instantes para que la unidad pierda el equilibrio hasta impactarse contra la barda de contención. El vehículo pesado terminó volcándose en medio de ambos sentidos de la carretera. Ningún otro automóvil se encontraba cerca.

Guardia Nacional atiende la volcadura

Elementos de la Guardia Nacional respondieron al incidente.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y de la Guardia Nacional, que dieron atención médica al chofer de la unidad involucrada y procedieron con el cierre de la carretera para poder retirar el tráiler del lugar.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro prestó apoyo en los trabajos para remover la unidad y dar liquidez al tránsito vehicular. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el accidente.

De acuerdo con UnoTv.com, y a pesar de lo aparatoso de la volcadura, el chofer del tráiler presentó lesiones leves en la cabeza y en el brazo, pero estas no pusieron en riesgo su vida, por lo que se reporta fuera de peligro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.