México

Choque en altamar hunde a un barco camaronero

Choque en altamar hunde a un barco camaronero

Ferry Los Mochis-La Paz choca y hunde a un barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa

Por Patricia Martínez

21/04/2021 03:40

La madrugada de este miércoles 21 de abril, se registró una  colisión entre dos embarcaciones,  el ferry que va de Los Mochis a La Paz chocó y hundió a un barco camaronero durante la madrugada de este miércoles frente al puerto de Topolobampo, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros informes por parte de las autoridades, el incidente se registró a la altura del punto conocido como Boya 12 que es el límite de las aguas del Golfo de California y la Bahía de Topolobampo, Sinaloa.

Las autoridades informaron que el buque de pesca identificado como Popeye El Marino, se fue a pique luego del impacto con el ferry y según los reportes hay siete hombres del mar lesionados, dos de ellos hasta el momento se han reportado con heridas graves.

Barco camaronero accidentado en Sonora

Barco camaronero se hunde tras chocar con un ferry

El otro barco involucrado, es el buque Mexico Star de la empresa Baja Ferries que hace su travesía con el puerto de La Paz.

En el lugar del choque se realizaron las maniobras de rescate y evacuación de los lesionados, por personal de la Armada de México,  quien también se hace cargo de las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, también se reportó que por el impacto 14 mil litros de combustible quedaron derramados en el mar, mismos que tendrán que ser recuperados. Se dijo también que al momento del percance el barco llevaba 500 litros de lubricante.

Trascendió por parte de las autoridades que aunque el hundimiento del barco no afecta al canal de navegación, si existe un fuerte riesgo de que sea movido por las corrientes hacia el canal, por lo que las autoridades se preparan para extraer la embarcación lo más pronto posible.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado 

Lee también