Secciones
Clausuran tomas clandestinas de agua en Nuevo León
México

Clausuran tomas clandestinas de agua en Nuevo León

Las tomas de agua y pozos privados fueron clausurados por la policía de Nuevo León y personal de la Conagua, en medio de una sequía que golpea a todo el Norte.

por MarcosGuillen

Clausuran tomas clandestinas de agua en Nuevo León

Clausuran tomas clandestinas de agua en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León y miembros de la Conagua llegaron distintos puntos del estado para clausurar tomas clandestinas de agua, así como pozos privados que no estaban permitidos.

Los hallazgos se hicieron en acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente, encontrando todo en Quinta Jacarandas, Quinta Las Villas, La soledad, Cari, La Estrategia y El Ranchito, en el municipio de Santiago.

Al comprobar que no había ningún permiso para la explotación de los mantos acuíferos, todos estos fueron cerrados por las autoridades, en medio de una fuerte crisis por las sequías y el bajo nivel de la presa.

Además de esto, se tomaron los datos de las personas en propiedad de los recintos sancionados, pues se levantaran procesos en su contra, tal como confirmaron los mismos responsables de la investigación.

Crisis de agua en Nuevo León

La crisis del agua es muy fuerte

La presa de “La boca” es una vital área el estado, ya que de esta depende gran parte del suministro de agua que llega a la región, aunque las nulas lluvias y la época de calor han provocado que esta llegue al punto de estar seca.

Incluso se ha tenido que racionar el agua, con un periodo de seis horas al día en Monterrey, lo cual es un hecho totalmente nuevo para sus ciudadanos, y el gobierno de Samuel García enfrenta una crisis, en incluso intentan hacerle una revocación de mandato.

Te puede interesar: Sequía en Nuevo León permitirá solo 6 horas de agua al día

Bombardean nubes para provocar lluvias

Samuel García comenzó el plan de bombardear nubes

El plan del gobierno nuevoleonés para recuperar algo de las lluvias que llenen las presas es “bombardear las nubes”, haciendo un proceso químico para incitar a ciertas nubes a que la lluvia llegue de manera más rápida.

Aunque ya han surgido varias polémicas por los costos de la avioneta requerida por el equipo encargado de hacer el proceso, aunque Samuel García ya reporte mayor caída de agua en Nuevo León, mencionando que podrían relajar las medidas de cortes de agua.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios