México

Cómo descargar paso a paso tus recibos de pagoen Portal Fone 2021

Portal Fone 2021

Ahora puedes descargar tus recibos de pago en el Portal Fone desde casa. Los empleados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pueden ingresar de forma Online al portal del Fondo para el Pago Educativo (FONE) y obtener sus recibos de nómina.

Por La Verdad

17/09/2021 04:55

Ahora puedes descargar tus recibos de pago en el Portal Fone desde casa. Los empleados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pueden ingresar de forma Online al portal del Fondo para el Pago Educativo (FONE) y obtener sus recibos de nómina. 

Para poder acceder a este servicio desde la computadora o cualquier dispositivo se requiere contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Se debe realizar una serie de pasos sencillos e intuitivos. En esta entrada te explicaremos cómo los empleados de funciones destinadas a educación básica y normal pueden descargar los comprobantes de pago.

¿Cómo darse de alta en el FONE?

Para poder acceder a las informaciones relacionadas con los recibos de pagos es necesario darse de alta en Fone SEP. Para ello se requiere seguir una serie de pasos fáciles y sencillos. De este modo, podrás contar con un usuario. A continuación, indicaremos paso a paso cómo darse de alta en el FONE.

  1. Debes dirigirte al portal oficial del Fone.
  2. Una vez en el portal debes seleccionar la opción que dice “Regístrate aquí”.
  3. A continuación, debes llenar los recuadros con los datos que se solicitan y proceder a dar “continuar”.
  4. Crea una contraseña única.
  5. Llena el siguiente formulario y después da clic en “terminar”.
  6. Revisa el correo con el mensaje de verificación y sigue los pasos que allí se indican.

Completar el registro no tiene ninguna complejidad. Solo se requiere leer con atención las opciones que ofrece el menú y disponer de un correo y los datos solicitados.

¿Cómo descargar talones de pago SEP?

Para descargar los talones de pago debes seguir una serie de pasos en pocos minutos. Está opción permite que puedas consultar, descargar o imprimir tus recibos de pago en la comodidad de tu hogar. No importa si el acceso se hace por computadora o dispositivo móvil. 

En realidad, la página permite acceder desde cualquier medio electrónico con acceso a Internet.

  1. Ingresa al Portal Fone: Este es el primer paso, puedes hacerlo por medio de una computadora o tu teléfono celular. Recuerda ingresar con tu usuario.
  2. Presiona en el menú la opción “Recibos”: En esta opción indicarás que deseas descargar recibos.
  3. Presiona la opción “Descarga recibos”: Allí te saldrán varias opciones en las que debes indicar el año, mes y estado correspondiente.
  4.  Presiona la opción “Buscar”: En este punto, se te mostrará unos resultados que coinciden con la información colocada.
  5. Descargar: Para descargar y acceder a la información en la computadora o celular debes dar a la opción “descargar” que se encuentra en la parte final de la lista.

Tal como has podido notar, el portal de Fondo para el Pago Educativo tiene una interfaz intuitiva. En realidad, se debe leer con calma las opciones del menú.  De este modo, el registro, así como el acceso a la información se hace en pocos minutos.

Si se tiene dudas acerca de la recuperación del usuario y contraseña del FONE, así como hacer reclamos, lo mejor es acudir al portal oficial. Así mismo recordamos también que en La Verdad Noticias publicamos un artículo indicando los puentes del ciclo escolar 2021-2022.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones