Secciones
¿Cómo quedó el nuevo horario de verano 2023? Así se aplicará en estas zonas. Foto: expansion.mx
México

¿Cómo quedó el nuevo horario de verano 2023? Así se aplicará en estas zonas

Si te preguntabas que es lo que pasará con el horario de verano en 2023, entonces no te pierdas estos detalles, ¡toma nota!

por ErikaCedillo

¿Cómo quedó el nuevo horario de verano 2023? Así se aplicará en estas zonas. Foto: expansion.mx

¿Cómo quedó el nuevo horario de verano 2023? Así se aplicará en estas zonas. Foto: expansion.mx

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurará que esta variación afectaba la salud de los mexicanos y no revela ningún beneficio en el consumo eléctrico de los hogares, se decidió eliminar el cambio del de horario de verano 2023, pero no todos los estados se verán afectados de igual forma, ¡sigue leyendo!

En La Verdad Noticias te contamos que el adelantar o atrasar la hora, fue idea de Benjamín Franklin, cuando fungía como embajador de los Estados Unidos en el año de 1784, quien le sugirió la gobierno francés este cambio con el propósito de que pudieran aprovechar mejor el uso de la luz natural y reducir el consumo de recursos en iluminación artificial.

Anteriormente, te revelamos los países que se negaron a seguir con este cambio horario, pero ahora te decimos que fueron varios factores relacionados con la salud pública que provocaron la eliminación de esta medida, siendo la fatiga, somnolencia y disminución del rendimiento físico las más relevantes.

Así quedará el horario de verano 2023 en México

¿Cómo quedó el nuevo horario de verano 2023? Así se aplicará en estas zonas
Manos interactuando con un reloj. Foto: contralinea.com

Con la aprobación de la Ley de Husos Horarios, el 26 de octubre de 2022, este cambio ya no se realizará, pero esta reforma brindará la opción a los estados y municipios fronterizos para que implemente un horario estacional de acuerdo a su ubicación geográfica, el cual dependerá totalmente del gobierno local.

Además, se aclara que la decisión de tenerlo dependerá en su totalidad de cada congreso local, el cual decidirá si desea ajustarse a la zona horaria o volver al anterior cambio en verano.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el horario de verano permanente? Expertos advierten daño a la salud.

¿Cuándo se impuso el horario de verano en México?

Esta medida, en la que se debía adelantar una hora el reloj cada primer domingo de abril u atrasarlo una hora el último domingo de octubre, fue impuesta en abril de 1996 por el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien buscaba generar un ahorro en el consumo eléctrico del país,

¡Síguenos en Google News, Facebook, Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de msn.com

Temas

Comentarios