Secciones
Conductor choca el trolebús de Iztapalapa durante capacitación; hay 3 heridos
México

Conductor choca el trolebús de Iztapalapa durante capacitación; hay 3 heridos

El conductor realizaba pruebas de manejo del trolebús, de repente perdió el control, chocó contra un árbol, una barda perimetral y una vivienda.

por ChristianLópez

Conductor choca el trolebús de Iztapalapa durante capacitación; hay 3 heridos

Conductor choca el trolebús de Iztapalapa durante capacitación; hay 3 heridos

En la alcaldía Iztapalapa, una unidad del Trolebús sin pasajeros se impactó contra la barda del patio de maniobras del Sistema de Transporte Eléctrico (STE), ubicado en la avenida Municipio Libre, de la colonia San Andrés Tetepilco, informó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous. 

De acuerdo con el comunicado del STE, un aspirante a conductor recibía una capacitación, cuando perdió el control de la unidad del Trolebús y chocó contra el muro del inmueble.

Tras el incidente, resultaron lesionados el conductor y dos instructores, de los cuales sólo uno fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, sin embargo, no presenta heridas graves. 

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, el pasado 11 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó las pruebas operativas del trolebús elevado en Iztapalapa.

"El Servicio de Transportes Eléctricos se encuentra recabando la información necesaria para determinar las causas del incidente", se lee en el documento. 

Inauguran Trolebús Elevado

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Trolebús Elevado, que recorrerá 7.4 kilómetros entre Constitución de 1917 y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El 11 de septiembre, este transporte público inició su periodo de prueba y comenzará a dar servicio el 15 de octubre, según estimaciones del gobierno local, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Las 11 estaciones del Trolebús Elevado están ubicadas sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa y cada día beneficiarán a alrededor de 71 mil usuarios de 22 colonias.

Te puede interesar: Trolebús Elevado de Iztapalapa: ¿Cuánto costará el pasaje?

¿Qué diferencia hay entre trolebús y tranvía?

A diferencia del tranvía, los trolebuses circulan sin railes.

El trolebús es un derivado de un autobús y un tranvía urbano accionado por un motor eléctrico que obtiene su fuente de alimentación a través de un tendido de cables situados a lo largo de un trayecto. A diferencia del tranvía, los trolebuses circulan sin railes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios