Secciones
Confirman más casos de viruela del mono en Jalisco
México

Confirman más casos de viruela del mono en Jalisco

Dos nuevos casos confirmados de viruela del mono en Jalisco enciende las alarmas; ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario.

por GabrielaFlores

Confirman más casos de viruela del mono en Jalisco

Confirman más casos de viruela del mono en Jalisco

El viernes 1 de julio la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que se confirmaron dos casos más de viruela del mono; ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario. Con esto, suman 55 personas atendidas por la misma causa y se le da seguimiento a 22 pacientes.

Se trata de dos hombres de 41 y 42 años de edad; uno de ellos es residente de Puerto Vallarta y tiene antecedentes epidemiológicos por contacto con una persona extranjera. El segundo vive en el Área Metropolitana de Guadalajara y tiene antecedentes de viajes a Madrid y París el pasado 9 de junio.

Jalisco ha confirmado al menos nueve casos de la enfermedad y las alertas se encendieron luego de que se confirmara que la viruela símica también circula en el aire, por lo que se contagiaría similar al COVID-19.

Forma de contagio de la viruela del mono

Confirman más casos de viruela del mono en Jalisco
La viruela símica se está expandiendo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el contagio se da cuando un humano ingresa a zonas con animales de selva o cuando se ingiere carne contaminada, algo que difícilmente sucede.

Si nos referimos a la transmisión de humano a humano sí es más fácil, pues se requiere de un vínculo cercano con la persona enferma; las lesiones en la piel es uno de los principales indicadores de que el contagio se concretó.

La viruela del mono en el mundo se está extendiendo rápidamente y preocupa a los expertos, dado a que ya se presentaron los primeros casos en niños, información que dimos a conocer en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Detectan los primeros brotes de viruela del mono en niño

¿Cómo se previene la transmisión?

Confirman más casos de viruela del mono en Jalisco
La transmisión incluso puede darse por aire

De momento no hay tratamientos para prevenir el contagio, por lo que la medida principal es no tener contacto directo con las personas que porten la viruela o que seas sospechosas.

La viruela del mono circula en el aire y aunque tiene síntomas claros, aún pueden ser confundidos con otras enfermedades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios