Secciones
Congreso de Durango rechaza la despenalización del aborto
México

Congreso de Durango rechaza la despenalización del aborto

La propuesta para despenalizar el aborto en Durango fue rechazada por mayoría de votos en el Congreso

por LuisFuente

Congreso de Durango rechaza la despenalización del aborto

Congreso de Durango rechaza la despenalización del aborto

La propuesta para despenalizar el aborto en Durango fue rechazada este miércoles por los legisladores locales, quienes votaron en contra de permitir la interrupción legal del embarazo en dicha entidad. Esta iniciativa había sido presentada por la bancada local de Morena.

Los legisladores de Durango rechazaron la despenalización del aborto por 15 votos en contra, 6 a favor y 2 en contra, por lo que dicha propuesta fue rechazada, en el marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, que se conmemora cada 28 de septiembre. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, a propósito de este 28 de septiembre, se prepararon protestas para exigir la despenalización del aborto en México. La marcha principal se realiza en la Ciudad de México, y el contingente está conformado por colectivos feministas. 

Insistirán en despenalizar el aborto

Tras el rechazo a la despenalización del aborto en Durango, la diputada morenista Marisol Carrillo Quiroga, quien presentó esta iniciativa ante el Congreso local, dijo que seguirán trabajando para permitir la interrupción legal del embarazo en dicha entidad. 

“El arte de vencer se aprende en las derrotas, esta madrugada se llevó a cabo la votación y discusión de la Iniciativa Popular que despenaliza el aborto en Durango. Se rechazó con 15 votos en contra, 6 a favor y 2 abstenciones. ¡Seguimos en la lucha más fuerte que nunca!”, escribió en sus redes sociales.

Cabe señalar que esta propuesta buscaba despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, tal como indican otras normativas sobre la interrupción legal del embarazo que han sido aprobadas en el país. 

Te puede interesar: Feministas preparan marcha en Cancún a favor de la despenalización del aborto

Aborto en México

El aborto es permitido de manera legal en México en nueve entidades: Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Colima, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Aunque debido a la NOM-46, existen causales que permiten acceder a este procedimiento médico en todo el país. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios