México

Coronavirus en México hoy sábado 16 de enero: Suman 140 mil 241 defunciones

Coronavirus en México hoy sábado 16 de enero: Suman 140 mil 241 defunciones.

Se registraron 1,219 nuevas muertes por COVID-19 y 20 mil 523 nuevos casos en México, informó la Secretaría de Salud.

Por La Verdad

16/01/2021 09:19

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer el 16 de enero, México suma 140 mil 241 muertes por COVID-19 y registra un millón 630 mil 258 casos acumuladas de coronavirus SARS-CoV-2 al corte de hoy.

Es de mencionar que, respecto al nuevo semáforo epidemiológico que aplicará a partir del lunes, 10 estados se encuentran en rojo, 19 en naranja, mientras que Chihuahua y Chiapas están en amarillo y únicamente Campeche se mantiene en color verde.

A nivel nacional, 41% de camas de hospitalización general están disponibles y 59% ocupadas. En camas con ventiladores, 48% están disponibles y 52% ocupadas. 2/2

Actualización de COVID-19 en México

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en México, 463 mil 246 personas han sido vacunadas contra el coronavirus y hoy fueron aplicadas 25 mil 297 dosis. En ese tenor, el funcionario reiteró que mañana arribará otro embarque con más vacunas para continuar con el plan de inmunización.

De igual manera, López-Gatell informó que, hasta el 16 de enero, de las miles de personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus, 753 presentaron reacción, no obstante, señaló que el 97% de estos casos fueron leves. Detallando que la cifra de personas que reportaron reacción 24 fueron graves, de las cuales únicamente seis permanecen hospitalizadas.

Coronavirus en México hoy sábado 16 de enero: Suman 140 mil 241 defunciones.

En paralelo, el subsecretario de Salud afirmó que los servidores de la nación que integran las brigadas de vacunación están contemplados en el plan para que les sea aplicado el fármaco, lo anterior luego de que fuera divulgado que han sido vacunados con el biológico de Pfizer.

“Forman parte de las brigadas Correcaminos, de hecho las coordinan, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la brigada también sean vacunados. No es una anomalía, no es un abuso”, aseguró.

RECOMENDACIÓN: Cesan a director de hospital de Tabasco por ‘agandallarse’ vacuna contra COVID-19

A su vez, dijo que hasta el momento, en la nación no se han identificado las variantes de Sudáfirca ni de Brasil, sólo la de Reino Unido en un ciudadano británico que llegó a México asintomático y posteriormente enfermó; actualmente se encuentra hospitalizado en Tamaulipas.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.