Secciones
México registra un crecimiento de casos positivos a Covid-19
México

Cuarta ola en México superará las anteriores

Especialistas piden no tomarse “a la ligera” la alza de contagios

por GeorginaBalam

México registra un crecimiento de casos positivos a Covid-19

México registra un crecimiento de casos positivos a Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud, dio a conocer que es muy probable que la cuarta ola de Covid-19 en México, supere a las anteriores, ante el incremento de contagios que se han registrado en las últimas semanas, hacen un llamado a la población a no considerar la nueva variante como “ligera”. 

El doctor Sylvain Aldighieri, informó que la cuarta ola de Covid-19, avanza de forma exponencial en América y está a punto de convertirse en la dominante en la región. 

El especialista dió a conocer que las curva de crecimiento de contagios por Covid-19 y su variante Ómicron tiene una capacidad de infección de hasta 3 veces mayor, destacó el doctor Sylvain Aldighieri.

Recordemos que en La Verdad Noticias, te dimos a conocer que el ISSSTE llama a su personal a prepararse ante la cuarta ola de Covid-19

Aumento de contagios 

Aumento de contagios
Ómicron a un paso de ser la variante predominante en América

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud, hacen un llamado a la población, de no considerar a la variante Ómicron, como una enfermedad ligera y resaltan la importancia de detectar síntomas de la enfermedad. 

Además confirmaron que la variante del Covid-19, Ómicron está a un paso de ser la cepa dominante en toda la región de América. 

Hasta el momento, se tiene registro que en 42 países y dependencias de los 60 de América han detectado casos activos de Covid-19, referentes a la variante Ómicron dentro de su territorio y además han presentado un incremento en contagios. 

Ómicron en México 

Contagios por Covid-19 en México
México ha registrado un incremento exponencial de casos positivos de Covid-19

En México se ha registrado un incremento significativo en casos positivos de Covid-19, desde la llegada de la variante Ómicron. 

El día martes 11 de enero, México registró un récord de nuevos casos por Covid-19, rompiendo cifras con 33 mil 626 nuevos.

En el país no se había mostrado un número de contagios tan alto desde el pasado 8 de enero con 30 mil 617 contagios a causa del virus.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, se han presentado un total de 4 millones 170 mil 66 contagios de coronavirus.

Autoridades de salud en el país, resaltan que las cifras de hospitalización ante la cuarta ola de Covid-19 se mantienen bajas, por lo que resaltan la importancia de la vacunación y de mantener las medidas sanitarias. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios