México

Determinan en audiencia que la muerte de Beatriz H. R. fue un suicidio

Determinan en audiencia que la muerte de Beatriz H. R. fue un suicidio

El caso sobre la muerte de Beatriz H.R. se debió a un suicidio, no un feminicidio, así lo determinó la audiencia.

Por Wendy Pech Maas

17/06/2021 08:29

Luego de que un perito en tecnología mostrara lo ocurrido con el caso de la muerte de Beatriz H.R. quien murió en los separos del ayuntamiento de Progreso de Obregón, Hidalgo, la audiencia determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no ha un feminicidio.

Durante la audiencia de más de 14 horas para los siete policías, que fueron involucrados en el caso de la doctora del IMSS, se mostró en la sesión el video en donde la joven se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, para luego treparse en los barandales y dejarse suspender.

La sesión se llevó a cabo dentro de los juzgados penales en Mixquiahuala, donde dieron a conocer el caso sobre la muerte de una doctora, en el video se mostró que la joven se encontraba en estado de crisis.

De igual forma se muestra en el video a Estefanía Herández Díaz, directora de Seguridad Pública de Progreso Obregón dando un recorrido por las barandillas hasta que encontró a la doctora Beatriz H.R., por lo que de rectificar este hecho, los involucrados, podrían salir libres de proceso.

Familia reacciona sobre la muerte de Beatriz H.R.

Muerte de la doctora del IMSS causa indignación

La familia de la fallecida doctora de 30 años de edad, mostraron su consternación por los hechos sucedidos. El padre de la joven mencionó que necesita digerir y comprender lo que pasó con la doctora.

En La Verdad Noticias te compartimos que la muerte de la doctora de IMSS ha generado indignación a los habitantes, pues desde el pasado 11 de junio, los padres de la joven fallecida exigieron justicia, debido a un video que compartieron en las redes sociales.

Y es que, desde hace algunos días, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades investigar la muerte de la doctora Hernández, quien perdió la vida en una celda de la Comandancia de la Policía Progreso de Obregón, Hidalgo.

¿Qué pasó con la doctora del IMSS?

Habitantes exigen justicia por la muerte de la doctora del IMSS

La joven fue detenida por los agentes de seguridad del municipio tras un accidente automovilístico, en aquel lugar ocasionó una carambola de cuatro unidades, pero el accidente no dejó heridos, aún así, la doctora fue llevada a los separos.

A la doctora del IMSS la detuvieron con violencia, así se pudo apreciar en un video que compartieron en las redes sociales, incluso hubo un forcejeo donde los agentes le presionaron el cuello. La muerte de Beatriz H.R causó indignación y enojo de los compañeros y su familia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.