Secciones
Diputado del PRI advierte sobre recortes adicionales contra el INE
México

Diputado del PRI advierte sobre recortes adicionales contra el INE

El legislador priista señaló que Morena pretende hacer más recortes contra el presupuesto del INE para 2023. 

por LuisFuente

Diputado del PRI advierte sobre recortes adicionales contra el INE

Diputado del PRI advierte sobre recortes adicionales contra el INE

El diputado del PRI, Brasil Acosta, alertó sobre la intención de la mayoría parlamentaria encabezada por Morena, que según el legislador, pretende aplicar recortes adicionales contra el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que ya se han hecho recortes a dichos recursos para el 2023. 

De acuerdo con lo explicado por el legislador, tan pronto sea desechada la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la bancada morenista y sus aliados harán modificaciones a las leyes secundarias y disminuirán más el presupuesto del INE, lo que también es conocido como el plan B de dicha reforma.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la reforma electoral presentada por AMLO ha causado polémica pues grupos de oposición la consideran un ataque a la vida democrática del país pues, según dicen, pretende desaparecer al INE, lo que ha sido negado por el mandatario. 

Más recortes al INE

En ese sentido, el legislador priista reiteró su voto en contra de dicha reforma electoral pues aseguró que pretende debilitar a los organismos autónomos, como el INE. Además, expresó su rechazo a un supuesto régimen dictatorial en México

“Vamos en contra de todo aquello que atropelle los avances democráticos e históricos de nuestro país, estamos en contra de todo lo que fortalezca el absolutismo, el autoritarismo y la dictadura”, declaró el diputado durante su primer informe de actividades realizado en Texcoco. 

Por último, el legislador tricolor hizo un llamado para todas las fuerzas políticas de oposición a cerrar filas para frenar a Morena, pues “no es tiempo de divisiones, sino es tiempo de defender al país y detener el autoritarismo y la dictadura”. 

Te puede interesar: Utilizó INE durante 9 años, 78 mil mdp en servicios personales 

¿Qué se necesita para aprobar la reforma electoral?

Para aprobar la reforma electoral, es necesaria una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y en el Senado. Es decir, la mitad de los votos disponibles más uno, lo que no sería posible ya que los partidos de oposición han externado su rechazo hacia esta iniciativa. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios