Secciones
¿Dónde pedir una pipa con agua en alcaldías de CDMX?
México

¿Dónde pedir una pipa con agua en alcaldías de CDMX?

La escasez de agua empezó desde este lunes 15 de agosto y se mantendrá hasta nuevo aviso.

por ChristianLópez

¿Dónde pedir una pipa con agua en alcaldías de CDMX?

¿Dónde pedir una pipa con agua en alcaldías de CDMX?

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron desde hace algunos días una disminución en el suministro de agua proveniente del sistema Cutzamala.

En 12 de las 16 alcaldías de la capital del país inició ayer está reducción en el suministro de agua, debido a los bajos niveles de las presas de almacenamiento que conforman el citado sistema Cutzamala.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, que, ante la escasez de lluvias, el suministro de agua en CDMX se vería reducido a partir del 15 de agosto por lo que varias alcaldías se quedarán sin servicio.

¿Cuáles son las alcaldías afectadas?

Claudia Sheinbaum, informó que se trabajará de manera conjunta con el Estado de México para evitar el desabasto de agua.

Las alcaldías afectadas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la reducción es de 550 litros por segundo, es decir se suministraban 8 mil 750 litros por segundo y ahora sé enviarán solo 8 mil 200 litros.

El Sistema de aguas de la CDMX tiene dispuesto un plan emergente con 18 garzas que trabajarán en forma permanente y  32 habilitadas para garantizar el abasto de pipas. Se trata del “Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable para la Zona Metropolitana del Valle de México”, el cual contempla una inversión de 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Da inicio corte al suministro de agua en CDMX y Edomex

¿Dónde solicito gratis una pipa con agua ?  

El Sistema de aguas de la Ciudad de México tiene dispuesto un plan emergente.

Estarán disponibles 200 pipas para el suministro de agua gratuita a la población que lo requiera llamando al número 55 56 54 32 10 y 55 5658 11 11.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios