México

Dos sismos sacuden Oaxaca en menos de una hora; uno fue de 4.9 de magnitud

Dos sismos sacuden Oaxaca en menos de una hora; uno fue de 4.9 de magnitud

Dos sismos sacudieron Oaxaca, el primero fue de 4.9 grados y el segundo de 4.2 de magnitud; ambos se registraron cerca de Puerto Escondido.

Por Naye Valdez

22/06/2021 11:18

Habitantes de Oaxaca se despertaron esta mañana con un sismo de magnitud 4.9. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se sintió a las 9:55 horas de este 22 de junio y a penas 20 minutos después se registró otro.

El terremoto tuvo su epicentro  25 kilómetros noroeste de Puerto Escondido, así lo anunció el SSN en su cuenta de Twitter. Cabe indicar que minutos antes había anunciado también a través de redes sociales que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5.2, pero más tarde confirmó que en realidad fue de 4.9 y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades no han reportado graves daños materiales ni personas heridas o fallecidas por el incidente. Por su parte la Coordinación de Protección Civil se encargó de realizar un recorrido y monitoreo por ocho regiones del estado para descartar daños provocados por el temblor.

Dos sismos en Oaxaca

Primer temblor registrado en la entidad

Se informó a La Verdad Noticias que el primer temblor se sintió con mayor fuerza en la costa del estado, justo donde se presentó el epicentro, mientras que en la capital del estado la intensidad fue moderada.

Cabe indicar que este no fue el único temblor registrado en la región, pues apenas 20 minutos después se presentó otro terremoto, en esta ocasión con una magnitud de 4.2 grados, el cual también tuvo su epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Puerto Escondido con una profundidad de 39 kilómetros así lo indicó SSN en redes sociales.

¿Qué grado fue el temblor de hoy?

Segundo temblor registrado en la entidad

El primer temblor del día fue de 4.9 grados de magnitud y se registró a las 9:55 de la mañana, con el epicentro cerca de Puerto Escondido. El segundo sismo registrado en Oaxaca fue de 4.2 grados y se presentó a las 10:13 horas, en el misma zona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también