Secciones
Ducto de Pemex será clausurado permanentemente tras explosión
México

Ducto de Pemex será clausurado permanentemente tras explosión

Este ducto de Pemex se encuentra en Puebla, la explosión se debió a una supuesta toma clandestina de combustible, según la Guardia Nacional

por LuisFuente

Ducto de Pemex será clausurado permanentemente tras explosión

Ducto de Pemex será clausurado permanentemente tras explosión

Luego de que el pasado viernes se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, la paraestatal informó que estas instalaciones serán clausuradas de manera permanente, para evitar futuros incidentes que pongan en riesgo a los trabajadores y a la población. 

Como se sabe, debido a esta explosión fue necesario desalojar a los pobladores que se encontraban a 500 metros a la redonda, como medida preventiva ante otra posible explosión que pudiera atentar contra la integridad de estas personas. Por ello, el ducto fue sellado para siempre. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, en un principio se informó que esta explosión se debió a una supuesta toma clandestina de combustible, según la Guardia Nacional. Sin embargo, se precisó posteriormente que la verdadera razón fue el mal manejo por parte de los trabajadores de Pemex. 

Controlan explosión en el ducto de Pemex

Tras un operativo que duró más de 24 horas, personal de emergencia y el cuerpo de bomberos lograron controlar la explosión registrada en el ducto de Pemex. Indicaron que realizaron maniobras para garantizar que esta fuga ya no sea una amenaza para la población. 

Pese a lo anterior, Pemex determinó cerrar de manera permanente estas instalaciones ubicadas en Amozoc. Asimismo, se indicó que no hubo personas lesionadas ni fallecidas a consecuencia de este incidente. Cabe señalar que en redes sociales se hicieron virales imágenes de las llamas que resultaron tras esta detonación. 

Otro hecho que se viralizó en redes fue el rescate de un perrito que se encontraba en la zona de la explosión. Un bombero cargó al perro para sacarlo de la zona del incidente y ponerlo a salvo. 

Te puede interesar: Crisis nerviosa por explosión de ducto de Pemex en Puebla

Tensión por explosión en ducto de Pemex

La explosión en un ducto de Pemex provocó que la población se pusiera nerviosa ante la cercanía de este incidente y las maniobras de las autoridades, que incluyeron el desalojo de los habitantes que se encontraban cerca de la zona del incidente. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios