México

EU enviará 1 millón de dosis de vacuna Johnson & Johnson a México

Durante la llamada entre AMLO y Kamala Harris se estableció el envío de las vacunas.

El presidente AMLO informó que Kamala Harris se comprometió a enviar 1 millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson a nuestro país.    

Por Enrique Puerto

03/06/2021 05:34

Esta tarde se dio a conocer que Estados Unidos enviará a nuestro país 1 millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson de una sola aplicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el hecho después de una llamada que tuvo con con Kamala Harris, vice presidente de los EU.

El hecho fue compartido por AMLO en su cuenta de redes sociales esta misma tarde.

AMLO en llamada con Kamala Harris

AMLO en reunión con Kamala Harris.

Este día el presidente AMLO tuvo un reunión bilateral con Kamala Harris y en la cual establecieron un envío de vacunas COVID para nuestra nación.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.

El trato se da luego de que el presidente Biden anunciara la apertura para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo.

Vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis

Un porcentaje de estas dosis serán compartidas por el método COVAX.

Las dosis de Johnson & Johnson son las de una sola aplicación y llegarán a finales de junio próximo.

Como recordarás La Verdad Noticias te informó que esta vacuna fue suspendida en EU por posibles efectos secundarios, sin embargo fue probada nuevamente y puesta nuevamente a circulación para las aplicaciones.

La vacuna Johnson & Johnson es de una sola dosis y llegaría a nuestro país a finales de mes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado