Secciones
Esta es la razón del aumento de tránsito en la CDMX en los últimos días.
México

Esta es la razón del aumento de tránsito en la CDMX en los últimos días

¿Has notado un aumento de tránsito en la CDMX durante los últimos días? Aquí te decimos la verdadera razón de este cambio.

por NainGamboa

Esta es la razón del aumento de tránsito en la CDMX en los últimos días.

Esta es la razón del aumento de tránsito en la CDMX en los últimos días.

Durante los últimos días ha aumentado considerablemente el tráfico vehicular de la CDMX, causando molestias a las millones de personas que se desplazan por las principales avenidas de la capital mexicana.

Pero, ¿por qué hay tanto tráfico en la CDMX actualmente? Aquí te te decimos la principal razón y la posible fecha en que el tránsito podría volver a la normalidad.

En la CDMX existe un parque vehicular de 4.7 millones, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que además de grandes emisiones de contaminación también provoca asentamientos vehiculares.

Sin embargo en los últimos meses el incremento en ela foro vehicular puede deberse a varios factores, según comenta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Obras en Línea 1 del Metro

En una entrevistada para Grupo Fórmula, la mandataria capitalina señaló que las obras en la Línea 1 del Metro ocasiona más tránsito vehicular "en ciertas avenidas, que al final tiene un efecto multiplicador".

La Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, fue cerrada desde el 11 de julio de 2022, hasta marzo de 2023 por obras de remodelación.

Sin embargo, Sheinbaum confió en que pasada esa obra la circulación fluya mejor.

Temas

Comentarios