Secciones
Este es el primer automóvil creado al 100% por mujeres mexicanas
México

Este es el primer automóvil creado al 100% por mujeres mexicanas

Un grupo de mujeres mexicanas intervinieron en la creación de un automovil de la marca Ford, convirtiendose en las primeras en fabricar un vehiculo en todo el mundo.

por CinthyaGonzalez

Este es el primer automóvil creado al 100% por mujeres mexicanas

Este es el primer automóvil creado al 100% por mujeres mexicanas

Un grupo de mujeres mexicanas, se convirtieron en las primeras a nivel mundial en participar en la fabricación y el diseño de un automóvil de la marca Ford, en ese sentido, la compañía informó que lanzó una edición especial del Ford Mustang Mach-E, para reconocer el trabajo y talento de las mujeres.

Cabe señalar, que también es la primera ocasión en la que un Ford es ensamblado por completo por manos femeninas, todo esto en la planta de Cuautitlán, ubicada en el Estado de México.

El diseño que luce el automóvil, ofrece un distintivo en los laterales creado por una artista mexicana y la cual comprende tres elementos principales:

  •  La mujer. Retomando el traje del ‘caballero águila’ pero reinterpretándolo situando a la mujer como protagonista para representar su importancia en la planta.
  • Lucha contra el cáncer. Un guiño y reconocimiento a todas las mujeres que luchan todos los días contra el cáncer de mama.
  • Girasoles. Pese a que se compara comúnmente a las mujeres con flores, los girasoles representan fortaleza.

Por su parte, la autora detalló que con estos elementos buscan transmitir un mensaje del poder de las mujeres y su fuerza colectiva.

Marcelo Ebrard celebra logro de mujeres

De acuerdo con información, recogida por La Verdad Noticias, el canciller mexicano, Marecelo Ebrarb celebró el trabajo de las mujeres a través de un tuit, en donde se puede observar una fotografía del automóvil.

“Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México”, escribió en redes sociales. 

Te puede interesar: Crean auto Porsche tras ideas de películas producidas en Pixar Animation Studios

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E, se trata de  una camioneta SUV completamente eléctrica, que posee una batería de 91 kWh que proporciona una autonomía de hasta 402 kilómetros. Asimismo, alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 3.6 segundos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios