Secciones
Este es el primer vehículo en el mundo fabricado 100 % por mujeres de México
México

Este es el primer vehículo en el mundo fabricado 100% por mujeres de México

Este es el primer vehículo en el mundo fabricado 100 % por mujeres. Y sí, fue hecho en México.

por ChristianLópez

Este es el primer vehículo en el mundo fabricado 100 % por mujeres de México

Este es el primer vehículo en el mundo fabricado 100 % por mujeres de México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presumió en redes sociales que el primer automóvil que fue fabricado al 100% por mujeres fue en México.

A través de redes sociales, el canciller mexicano publicó la fotografía del vehículo Mustang Match-E, en la cual destacó que es ensamblado al 100% por mujeres, esto tras su visita a la Planta Ford México en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

"Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México", escribió en Twitter.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, hace unos días Marcelo Ebrard anunció que ya está listo “el auto más barato del mercado”, sin embargo, ¿qué ventajas tienen estos autos eléctricos Quantum?.

Este es el primer vehículo en el mundo fabricado 100 % por mujeres

captura de pantalla.

El Mustang Match-E se fabrica desde 2020 en México, es totalmente eléctrico y es fabricado al 100% por mujeres que traban en dicha planta. El diseño del exterior del vehículo fue realizado por la diseñadora Fernanda Ochoa.

Durante la presentación del vehículo, al diseñadora indicó que la imagen del auto es una mujer águila inspirada en el Caballero Águila, pero que a su vez interpreta la importancia de cada mujer en la planta, también se incluyó el logo de Warriors in Pink, que es la organización de la compañía que lucha contra el cáncer de mama. Por último, tiene unos girasoles, que representan fortaleza.

El canciller también celebró que en Cuautitlán también se manufacturan las baterías de los Fords Mustang eléctricos.

Te puede interesar: Dodge retirará el Charger y el Challenger, sus pilares de muscle car

México y los vehículos eléctricos

Ebrard manejó el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum.

Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno federal, se ha propuesto como meta que para el año 2030 la mitad de los vehículos fabricados y utilizados en México sean eléctricos.

Cabe recordar que en días pasados, Ebrard manejó el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios