Secciones
Estudiantes de prepa crean bioplástico de cáscaras de mango
México

Estudiantes de prepa crean bioplástico de cáscaras de mango

Estudiantes del Telebachillerato No. 386 de Edomex, crearon un bioplástico de cáscaras de mango, el cual están usando para fabricar platos desechables.

por NayeValdez

Estudiantes de prepa crean bioplástico de cáscaras de mango

Estudiantes de prepa crean bioplástico de cáscaras de mango

Un grupo de estudiantes del telebachillerato lograron desarrollar un bioplástico de cáscaras de mango, el cual ahora emplean para crear platos desechables.

Los alumnos en cuestión estudian en el Telebachillerato Comunitario número 386 de la comunidad de San Francisco Magú, en Nicolás Romero, Estado de México, donde los estudiantes se dieron ala tarea de desarrollar el proyecto ecológico, el cual se alinea con Objetivo 12 de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.

“Nosotros tenemos en Telebachillerato Comunitario la asignatura de Desarrollo Comunitario como tal, y desde hace dos años aproximadamente, junto con el área de Biología y el área de Ética estamos trabajando la parte de la creación de bioplástico” indicó Carmen Zamora Tapia, docente de la institución.

Usaron el bioplástico de cáscaras de mango para fabricar platos desechables

Estudiantes de prepa crean bioplástico de cáscaras de mango
Los estudiantes crearon platos desechables

La profesora indicó que desde hace dos años lograron trabajar con el plástico y que a partir de aquel momento decidieron usarlo para fabricar platos biodegradables.

Se informó a La Verdad Noticias que los estudiantes crearon los platos de bioplástico usando cáscaras de mango, glicerina natural, además de especias como clavo y canela. Ingredientes que al mezclarse forman una pasta consistente, que después de secarse da como resultado el bioplástico.

Es así que hasta el momento los estudiantes han logrado fabricar platos pasteleros que han resultado no solo funcionales, sino también biodegradables y económicos, siendo una mejor opción que los platos desechables hechos de poliestireno, ya que el bioplático tarda poco tiempo de degradarse después de estar en contacto con el aire, la tierra y el agua.

Te puede interesar: Descubren bacteria que crea plásticos biodegradables en México

¿Qué son los bioplásticos y para qué sirven?

Estudiantes de prepa crean bioplástico de cáscaras de mango
Usaron cascaras de mango para crear el bioplástico

Los bioplásticos son materiales biodegradables y/o biobasados. Los polímeros biobasados se producen utilizando recursos renovables. Los materiales de bioplástico tienen propiedades similares a las de los plásticos convencionales, y pueden almacenarse de una forma similar y procesarse en máquinas convencionales. Tal como el bioplástico de cáscaras de mango creado por estos estudiantes de telebachillerato en el Estado de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios