México

Exigen taxistas a gobierno de Edomex apoyos ante pandemia del Covid-19

Exigen taxistas a gobierno de Edomex apoyos ante pandemia del Covid-19

Los taxistas exigieron al gobierno de Edomex apoyos económicos similares a los que se entregan en la CDMX ante las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Por La Verdad

29/04/2020 01:18

Decenas de taxistas que brindan su servicio en el metro Olímpica de la línea B del Metro, bloquearon la Avenida Central, en ambos sentidos, para exigir al gobierno del Estado de México (Edomex) apoyos económicos ante las pérdidas que han registrado con el cierre de dicha estación por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Al filo de las 10:30 horas de este miércoles, los choferes apostaron sus unidades en los carriles centrales y laterales de la vialidad, a la altura del metro Olímpica, a fin de que las autoridades estatales atiendan su demanda.

Taxistas registran pérdidas del 90 por ciento

Los taxistas señalaron que desde hace unas semanas presentan pérdidas de hasta un 90 por ciento. Señalaron que a diario podían ganar entre 500 y 800 pesos, pero ahora obtienen entre 50 y 100 pesos, lo que consideraron insuficiente para solventar los gastos del hogar.

Exigen taxistas a gobierno de Edomex apoyos ante pandemia del Covid-19

Miguel Ángel Rodríguez Zamudio, uno de los dirigentes, explicó que con el cierre del metro Olímpica —medida adoptada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar aglomeraciones y así evitar contagios de Covid-19— su gremio se ha visto afectado al no haber pasaje por lo que han tenido que reducir su operación en un 30 por ciento.

“Vamos a pedir la apertura del metro porque las estaciones contiguas están operando, pero la gente que bajaba en el metro Olímpica se baja en las estaciones contiguas aglomerándose más, es una estrategia no adecuada.

  • “Entendemos la pandemia, pero hay dos directrices, la de salud y económica, y la económica no ha sido cuidada. Por ejemplo en la Ciudad de México les están dando cuatro mil pesos mensuales a los transportistas y queremos un beneficio similar en el estado de México. Queremos ser escuchados porque ya tocamos puertas y no nos hicieron caso, no somos indisciplinados, pero estamos en una crisis, la gente ya está desesperada”, dijo.

Te puede interesar: Edomex alcanza los 2 mil 238 casos de Covid-19 y 159 muertos

Los taxistas exigieron que a la secretaria de movilidad apoyos económicos o la implementación de programas sociales en ayuda a los choferes. No descartaron la posibilidad de volver a manifestarse hasta que sean atendidos y apoyados.