Secciones
Explota casa de escoltas del Fiscal General en Saltillo
México

Explota casa de escoltas del Fiscal General en Saltillo

Las primeras investigaciones apuntan que la explosión en la casa de los escoltas del Fiscal de Coahuila se originó por una acumulación de gas.

por CarlosTapia

Explota casa de escoltas del Fiscal General en Saltillo

Explota casa de escoltas del Fiscal General en Saltillo

Gerardo Márquez Guevara, jefe de escoltas del fiscal de Coahuila murió este miércoles 7 de septiembre tras una explosión en una casa en Saltillo.

En el siniestro, cuatro policías ministeriales resultaron heridos. De acuerdo a medios locales, los uniformados vivían juntos en el domicilio donde ocurrió el accidente.

La explosión ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en el domicilio ubicado en calle San Esteban 267 en el fraccionamiento Santa Fe Cactus.

Tras los hechos acudieron al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil.

Según las autoridades, la casa donde vivían los ministeriales se derrumbó y causó que otros vehículos resultaran afectados.

El subdirector de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, indicó, a medios locales, que Protección Civil de Saltillo apunta a que la explosión se generó por una acumulación de gas.

Sin embargo, las autoridades señalaron que se deberán realizar los peritajes correspondientes para determinar con exactitud las causas de los hechos.

En redes sociales circuló un video que ya es en el que se aprecia el momento en que ocurrió la explosión.

Descarta Fiscal que explosión de casa se deba a un atentado

De acuerdo al fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, los elementos ministeriales  tenían cerca de cinco años viviendo en el fraccionamiento en dos domicilios diferentes.

Agregó que los uniformados tenían armas, pero no tenían resguardado algún tipo de explosivos, ya que de acuerdo con la Ley Federal éstos deben guardarse en un lugar especial.

“Tenemos un suceso que eventualmente, nos dicen los peritos que están trabajando ahí que se trata de una acumulación de gases, el evento ocurre poco después de las 6:00 de la mañana, cuando empiezan las labores de ellos, es una casa en dónde ellos habitan, es mi escolta personal, son cinco elementos los que están allí, son cambiantes de acuerdo con el turno que les toque, ahí viven y ese es el evento”, dijo el Fiscal.

De acuerdo a medios locales, los hechos se registraron horas antes de que en la ciudad de Saltillo se llevará a cabo la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad encabezada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que se estima que alrededor de 50 viviendas, así como varios vehículos resultaron afectados por la banda expansiva de la explosión.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios